jueves, 18 de abril de 2013

NINA SIMONE



A veces tomamos decisiones erróneas. Esta fue una de ellas. Hace unos 20 años actuaron en Bilbao Nina Simone y Tanita Tikaran. Lo hacían el mismo día. Tanita atravesaba un dulce momento de popularidad y su videoclip "Twist In My Sobriety" se programaba constantemente. La canción me encantaba y me encanta. En cuanto a Nina, había escuchado My Way y alguna cosa más, presentía que podía perderme algo bueno, pero apenas sabía nada más de ella que su condición de mito viviente. Fui a ver a Tanita y me gustó muchísimo... una canción. Todo lo demás me resultó frio y aburrido hasta la extenuación. Pero eso no es lo peor. Con el tiempo he descubierto que Nina Simone es una punto y aparte, una de esas artistas que solo suenan como ella misma y cuya tensión hace de cada tema una pieza única, aunque sean versiones. Aposté por lo "moderno" sin saber que Nina es de esas pocas tan tan buenas que siempre suenan modernas. Después escuché  grandes elogios de su actuación. Fuck (Suspiro) Nobody's perfect.  

2 comentarios:

musicamn dijo...

han pasado ya 10 años pero su música, su voz, su fuerza siempre resistarán el pase del tiempo.

nineuk dijo...

Ey! es cierto ayer se cumplian 10 años de su muerte. Y sigue sonando nueva, fresca , potente...