jueves, 11 de julio de 2013

HASTA SIEMPRE JAVI.


Foto: Xabier Urtasun
No te puedes imaginar cuanto he tenido que rebajarme. El otro día pinché la de “Alejandro”en una fiesta particular que organizaron aquí. Esta muy dura la hostelería...
Javi el del Trapi, como siempre bien plantado tras la barra, me hablaba así la última vez que lo vi. Después se reía con sorna y el habitual brillo de sus ojos reflejaba un destello de malicia. 
Javi Bilbao, de engañosa apariencia fría y dura, con un cierto aire “chicano”, era uno de esos barman de raza camino de la extinción. Música con criterio, cañas bien tiradas, parroquianos que conocen su lugar exacto en  un ambiente vaporoso donde las estancias siempre se alargan mucho mas de lo esperado.
A Javi le debo infinidad de buenas recomendaciones musicales que fueron después fuentes de placer. Cada vez que caía por ahí se repetía un ritual en el que iban desfilando discos que casi siempre, parecían fabricados para mí. Había algo en sus claves que casaba perfectamente con las mías. Mañana se le homenajea en el mismo lugar donde tantas horas metió y donde le llegó la hora final el pasado domingo. 
 Un fuerte abrazo para Bego y para Jesus a quienes va a resultar muy jodido seguir sin el. Una de las entusiastas recomendaciones que me hizo fue la de Tomasito, que ya comenté en este blog. Y aquí lo traigo como homenaje a un tipo de puta madre, de los que alegran la vida del prójimo. Hasta siempre Javi. Te echaremos de menos.


No hay comentarios: