jueves, 15 de agosto de 2013

JULIETA VENEGAS EN LA ZURRIOLA


 
Julieta Venegas y su banda en la Aste Nagusia donostiarra

Si, ya lo se. Julieta Venegas lleva dos discos seguidos sin atinar. Apuesta por seguir con sus temas de amor/desamor cambiando el continente, haciéndolo más electrónico, quizá en la línea que ahora arrasa en Latinoamerica con grupos como Bomba Estereo o la Yegros, que consiguen ser electrónicos sin dejar de ser muy latinos. El publico escucha en silencio esas incrustaciones y hasta las aplaude con respeto. Pero Julieta convence y enamora cuando tira de sus clásicos a golpe de acordeón, acústica o micrófono en mano. Junto a la playa de Gros, aquella donde "lucía" el pálido Poch, La Venegas volvió a comernos el coco con sus melodías vitalistas, sus amores platónicos y sus invitaciones a gozar "muy lento, mas lento". Allí estábamos, como es habitual en sus conciertos, padres, hijos, nietos y abuelos cantando al alimón con la abundante representación latinoamericana . Celebrando la parte amable de la vida, solo rota con una referencia al miedo a viajar ciertas zonas de México, miedo que nos invitó a ignorar.
La vida puede ser maravillosa. En los conciertos de Julieta llega a parecerlo. 

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Yo también estuve por allá escuchando su concierto. Una pena, si estabas y no te vi. Esta semana, a disfrutar mucho en el Botxo. Azkenean hasi dela BENETAKO ASTE NAGUSIA. Jaaaajajaja ;D

nineuk dijo...

Y tanto, ya tengo ganas de que nos topemos algun dia...Ayer estuve viendo a otra de mis diosas, la Regina Spektor, en Glasgow, donde tengo Buenos amigos... Botxotik pasatuz gero abisatu! nahiz eta pote bat hartzeko besterik ez izan!