miércoles, 11 de junio de 2014

BUENA GENTE

Es muy buena gente para su familia.
Para sus vecinos es buena gente.
Pero algo menos. También es buena gente para sus paisanos.
Claro que no para todos.
Y para la humanidad...
Para la humanidad es otro
hijo de puta. Y lo sabe.

8 comentarios:

Juli Gan dijo...

Me siento aludida. Jaaaaajajajaja.

nineuk dijo...

Todos lo estamos Juli ;-)

Joseba E. dijo...

Demasiado lineal. Por decirlo de alguna forma, lo que a mí me ocurre es que, por un lado, tengo un ámbito muy privado, muy reducido, y, por otro lado, me puede resultar más verdadero hablar con un desconocido con el que simplemente conectas por pura intuición, por puro "paisanaje sentimental" (no geográfico). Ese círculo intermedio en el que, por ejemplo, cabría ubicar a algunos de esos "amigos de la cuadrilla" si que los siento totalmente ajenos ya.

Ondo izan.

nineuk dijo...

El caso es que las elecciones europeas nos van dando un perfil social en el que (aparentemente) miles de "buenas gentes" optan por blindar sus "buenas vidas" amparados en patriotismos bien interesados (siempre lo son en alguna medida ¿o no?).

Joseba E. dijo...

Podría añadir que el mayor enemigo de la libertad es el miedo, ante el que como bien dices miles de pobres gentes optan por blindar sus buenas vidas. Pero como no me da la gana de ponerme trascendente y escribir un comentario afectado y grave, prefiero añadir una cita de Julio Cortázar que me encanta: "Mira qué pobre amante, incapaz de meterse en una fuente
para traerte un pescadito rojo
bajo la rabia de gendarmes y niñeras".

Ono segi.

nineuk dijo...

Grande Julio

susana dijo...

Cuando oigo que alguien es buena gente siempre me suena falso o politicamente correcto, para mi, gente es un colectivo, diciendo una buena persona te implicas y puede ser igual de falso, pero me lo creo más.
Muy breve y jugosa tu entrada.
ABRAZO.

nineuk dijo...

Me gusta que te guste Susa. Es verdad "Buenma Gente" incluye , de algun modo, un sutil componente de "casta".