viernes, 4 de julio de 2014

CARCELERO DAME AGUA



Era un tiempo en el que ir a Bilbao era una pequeña aventura que había que planificar bien. El presupuesto era el que era y había que calcular viaje de ida y vuelta y algún disco. Lo habitual no eran las novedades, ni mucho menos los elepés. Entonces, con 13-14 años visitaba asiduamente el Woodstock en la calle Autonomia (donde había discos de segunda mano) y luego hacía la ronda de los Grandes almacenes. En Galerías y El Corte Inglés me dedicaba a hacer preescuchas con aquellos auriculares amarrados al mostrador (siempre estaba uno roto) y a registrar minuciosamente las rebajas,sobre todo de singles. Era una ruleta rusa. Muy rara vez había nombres conocidos y uno se fiaba de su instinto, de los caretos/pintas de la portada o de su suerte. Al fin y al cabo eran auténticos saldos.
Uno de los beneficiados por esta lotería fue este single. La cara A era una versión de los Beatles :"Girl" y la cara B este tema apasionado e hipnotizante "Jailer Bring Me Water" . Nunca supe quien demonios era "The Truth", ya que en la portada aparecia una chica con cara pensativa ilustrando lo de GIRL.
Ahora, mil años después y gracias a YOUTUBE deduzco que era un duo, probablemente británico, aunque poco mas he podido saber. Este tema dio vueltas y vueltas en mi BETTOR-DUAL monoaural. Vi al pobre preso suplicando agua una y otra vez y rogando al puto carcelero que si viera a su beibi le dijera que la quería. Años ha que perdí el disco (como casi todo el material querido) y ahora recuperarlo en YOUTUBE, gracias a algún otro oyente peregrino me ha hecho mucha ilusión. Eso sí: en el BETTOR DUAL sonaba que te cagas.    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ondiaaaa!! suena a viejuno total, que tiempos aquellos.

nineuk dijo...

Sin embargo los dos pollos podrían perfectamente ser de "Oasis" o así... Nunca los hubiera imaginado así...