jueves, 15 de enero de 2015

CHARLIE HEBDO .NUMERO ESPECIAL

Pues aquí tienes el número especial de la revista Charlie Hebdo. Un PDF que será de especial interés para quienes sepan francés, pero que tiene mucho material de interés tambien si saber el idioma. En cualquier caso aquí tienes el enlace:

CHARLIE HEBDO .NUMERO ESPECIAL

4 comentarios:

Juli Gan dijo...

El asesinato de los miembros de esta revista es execrable. La respuesta de la gente ante aquello es normal. La hipocresía de los dirigentes, un insulto. Yo nunca he leído Charlie Hebdo porque mi francés es muy malo. La revista "el jueves" nació basándose en la francesa. Me la compraba (El jueves) todos los miércoles antes de coger el bus a Leioa. Llegó un momento que me cabreó tanto el "lameculismo" de "el jueves" que dejé de comprarla. Ahora sólo compro el TMEO que sigue sin cambiar, gracias al cielo. Sea como sea, guste más o menos, matar al que hace chistes es de lo peor que se puede hacer en la vida. para alguien que arranca una sonrisa con lo trabajoso que es.

nineuk dijo...

Es cierto. La verdad es que yo solo conocía la revista por su vertiente informativa. Adoptar como propias caricaturas amenazadas ajenas, me pareció un acto de gran valentia y toda una declaración de principios. Los resultados demuestran que , en efecto, la libertad de experesión tambien esta´amenazada en ese flanco del humor. 12 muertos por unos dibujos es una salvajada tal que yo, al menos, no pienso relativizar ni ampliar nada hasta que pase una buena temporada. cvada cosa a su tiempo. Ahora toca "Je suis Charlie", es decir...apoyo a los dibujantes.

susana dijo...

Gracias por el enlace y solo añadir que mañana lo publicará en castellano y en internet Reporteros sin fronteras, ayer leí que se lo han encargado al dibujante Carles Romeu.
Lo triste es que cualquier asesinato es por una idea.
Me imagino cómo te ha tenido que doler semejante golpe al humor, abrazo.

nineuk dijo...

Pues sí Susana, por el golpe al humor y sobre todo por el golpe a la dignidad de unos profesionales que no admiten publicidad para no verse mediatizados y asumieron como suya una caricatura que no habían hecho. Si pusieramos en una pila todos los asesinados en nombre de Dios...