sábado, 21 de febrero de 2015

ALICE FRANCIS

Alice Francis
Aunque ella lo tiene todo para merecer su nombre en un cartel, lo cierto es que ayer, lo que vimos en Sopela fue a una magnífica banda. La cantante y los dos músicos-programadores que la secundan, forman un "power trio" electrónico que paradógicamente juega con la música y el baile de los años veinte, recreando eso que han bautizado como neo-swing. El personal asistía con cierto relajo a una de esas actuaciones de las que no se sabe muy bien que esperar. Seis euros, rollito de apariencia Charleston, cantante con presencia a lo Josephine Baker , electronica, organiza el ayuntamiento...
Un par de Youtubes y el testimonio de una amiga que los vio en una anterior visita hicieron crecer mis expectativas.No era para menos. Menudo bolazo el que se marcaron. Desde el primer minuto derrocharon sudor y simpatia a partes iguales y siendo una oferta relativamente comercial, acabaron convenciendo al heterogeneo y multigeneracional publico congregado en la casa de cultura de Kurtzio, que se quedó enana para la ocasión. Alice Francis se quedó con todo el mundo por su simpatía, su pedazo de voz, su incansable agitar de caderas y sus esfuezos comunicativos. No menos quedones fueron sus dos acompañantes. Uno de ellos, rubicundo con rastas, hizo reir al personal en varias ocasiones a base de mímica e inglés básico. Increible.
Bienvenidos de nuevo al futuro (Welcome back to the future) fue la bienvenida y tambien un buen resumen de lo que practican. Algo a medio camino entre la Belle Epoque y la disco que sencillamente funciona. Al final todo el mundo en pie y coreando tan bien como podíamos las parrafadas que nos sugerían y sacándoles a repetir con un BESTE BAT de los que suenan convincentes. Power.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estaba escuchando a Norah Jones y se me ha venido a la mente esta mujer. Tiene una voz y unas cualidades innatas; si a eso se le une regularidad, puede marcar una época. Por cierto, bonito blog el suyo: me adhiero a su lista de seguidores. Aquí le dejo la última entrada de mi bitácora; a ver si le gusta. Un abrazo

http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/02/jar-of-flies-la-belleza-de-la.html

nineuk dijo...

Pues sí, me ha gustado y mucho. Tienes un blog serio, currado y que entra bien al ojo. Tiempo ha que no recibía un comentario tan estimulante de un (supongo) desconocido. Un abrazo.