viernes, 20 de febrero de 2015

NIGHTCRAWLER

Es la historia de un presunto "loser", un "pringao" que se dedica a robar chatarra y negociar penosamente con ella. Hasta que de forma casual, descubre que hay otra escoria mejor para sacar rendimiento. Accidentes con mucha sangre, atracos a domicilios, sucesos horribles en general. Armado con el ABC del emprendedor sin escrúpulos y una cámara sacada de una casa de empeños inicia una ascensión imparable entre la carroña de la telebasura informativa. nada le puede detener. Contrata a un muchacho muerto de hambre al que explota miserablemente y rastrea con su receptor de radio todas las comunicaciones de la policía de Los Angeles. El trata siempre de ser el más rápido, el más temerario y el de menos escrúpulos. En un canal independiente con problemas encuentra su auténtica mina. La editora del informativo matinal necesita carnaza con urgencia , tanta que no se cortará en negociar sin límites con ese extraño tan insolente.La competencia se pone las pilas ante semejante desafío. El free-lance con el que suele competir por las exclusivas se rearma tecnológicamente y eso le hace ganar algunas partidas. Hasta que su furgoneta se estampa enigmáticamente contra una farola.
No te cuento mas. "Nightcrawler" es una película donde te sorprendes riendo donde deberías gritar. Es una formidable alianza entre guión, interpretación e imagen que además invita a la reflexión sobre tanto desatino en el que se mueve el mundo de los valores en la sociedad "de las oportunidades". Ni un solo minuto de aburrimiento. Ya era hora.

2 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Ayer escuché a Boyero en la SER y habló muy bien de ella, una película de esas que sales del cine diferente a cómo entraste. Habrá que verla.

nineuk dijo...

Vaya, por fin has consegudo salir del castillo. Gran noticia. Que no decaiga.