viernes, 29 de mayo de 2015

DIOS

- El problema con la ciencia ficción es que siempre hay variables inesperadas que ningún autor es capaz de vaticinar.
– Bueno Julio Verne fue increíblemente  bueno en sus previsiones: el viaje a la luna, el submarino…
– Pero nadie adivinó Internet. Una buena historia situada en el futuro tendría que contar con componentes que ahora nos parecen absurdos e inverosímiles. Por ejemplo, a principios del tercer milenio, ¿quién se podría imaginar que tú y yo fuéramos insectos?
– Sí, lo considerarían una majarada, y les parecería absurdo  que viviéramos en el sol.
– O que nos alimentemos de música… o que el gallego sea el idioma más hablado.
– Algo así, a principios de los dos mil solo se le habría ocurrido a un zumbao
– El futuro siempre es imprevisible, gracias a Dios.
– Bueno, no empecemos con eso que sabes que discutimos.

8 comentarios:

Juli Gan dijo...

Julio Verne, puede, pero Emilio Salgari creía que la electricidad lo sería todo en el futuro. En "las maravillas del 2000" cuenta unas cosas que, ahora, en el 2000, hacen hasta gracia, como cárceles submarinas o que el anarquismo se impuso en sitios como España. Hay que ver.

nineuk dijo...

Esa Juli. Lo cierto es que lo de las cárceles y lo del anarquismo...no se pueden descartar del todo (seguro que alguna carcel submarina ya hay. Pienso googlearlo segun termine este comentario). Lo mas fascinante del caso es, para mí, que efectivamente, siempre hay desarrollos imprevistos y en cambio, hay miles de previsiones que se quedan en ná. No hay mas que ver la película "Metropolis"

nineuk dijo...

pos mira no...la mayor parte de las entradas hablan de un tipo de tortura llamado "El Submarino" y luegio hay un juego de mesa que recrea lo de Salgari (al parecer)...Tas pasao de listillo Roberto.


Antxon Donosti dijo...


Yo quizá vea la peli "Metropolis". La verdad es que gracias o apesar de Dios (y no discutamos, porque ese Dios puede ser una cosa imprevisible pero también una previsión de zumbados)
En realidad, a mí me parece que es mejor que el futuro sea imprevisible porque eso significaría que dentro de todas las previsiones negras que nos están acompañando y empiezan además a hacerse realidad, quedaría un lugar para sorpresas positivas que nadie había previsto. Seguimos vivos y de pie. A ver, quien sabe, ojalá que las cosas no se nos pongan más cabronas todavía y tengamos imprevistos que rompan lo que se previsiona y las cosas den un vuelco totalmente imprevisto.
Yo creo que pocos meses o incluso días antes de que ETA dejara la lucha armada definitivamente, eso no lo había previsto ni el mismo Dios. Y como bien dices que hay desarrollos imprevistos, será mejor vivir al día y a ver si todo esto se arregla un poco

nineuk dijo...

Pues francamente Antxon (y ongi etorria porque , oficialmente al menos, eres nuevo en esta plaza ;-)) justo ese ejemplo que pones no diría yo que fuera el mas imprevisible que he vivido. Ya venían avisando con dos tregusa previas. El ataque contra el pentágono y las torres gemelas fue mas inesperado y lo de Carrero , por ejemplo, no se lo esperaba ni Dios. A mi me encantan esos sitios que se dedican a exponer futurismos fracasados. Yo estoy seguro de que si pudieramos ver un video con imágenes del 3015 la cara de pasmo se nos quedaría de por vida. De todas formas yo tambien invoco a las buenas vibraciones , que por mi no quede.

Antxon Donosti dijo...

Como no sé si este robot va a decir que soy anónimo, como pasó el otro día, por si acaso diré que soy Antxon Ñoñosti.
Y, la verdad, yo personalmente, lo de ETA ni me lo imaginé. Será porque, al igual que un buen amigo tuyo y conocido mío dijo que estuvovo en Jupiter, yo, ya te lo conté, seguro que estaba por lo menos en Saturno.
Sólo por la semanita que habéis tenido hoy seré del Athletic; si es exactamente hoy la final, quiero decir. Cuesta bajar de Saturno...

nineuk dijo...

Planetas muy diferentes los vuestros, pero que al final se parecen demasiado (lamentablemente) El viaje a Júpiter de nuestro amigo tuvo ida y vuelta. Muchos no han podido volver. En cierto modo es afortunado. El tuyo es mas bien un viaje al agujero. Lo digo tras leer "Desde Dentro", que me pareció una fabulosa visita guiada al infierno, en la que el humor ayuda a digerir tanto trago duro.

Antxon bella easo dijo...

A pesar de que quien habla en ese libro, ya no soy yo (y menos mal) no reniego de él, simplemente porque ha habido gente muy apreciada por mí, que gracias a mis "gracias", disfrutaron en el infierno, como lo hice yo al escribirlo. Y además conocieron cosas que aunque dan mucho yuyu, éste desaparecía al leer la historia. Pero a mí empieza a ocurrirme lo de la vuelta del hombre de Jupiter.
Por tanto, Roberto, y como ya voy aterrizando, y en un añito o menos ya habré vuelto del todo (imagino a quienes te refieres cuando mencionas a los que no pudieron volver), esperarme un rato en el bar más mítico de Bilbo con una cerveza (sin alcohol) pues yo también tendré la fortuna, la estoy teniendo, de volver a ese sitio llamado mundo, topicazo incluido
Un placer estar aquí contigo y tus seguidores, tu hora de radio se me escapa. Así que, hoy a disfrutar del furbol y nos volvemos a ver en la nueva pedrada que nos lances en zaramatimes. Un abrazo.
Antxon