viernes, 20 de noviembre de 2015

BESO



“Lo que la humanidad necesita es recobrar el valor de un beso”. 

(Judas
Iskariote)

9 comentarios:

Antxon Rabella dijo...

Espero Judas, que no estés hablando del valor del beso por el que has llegado a ser leyenda negra. De ese tipo de besos nos encontramos rodeados; incluso algunos los utilizamos a veces.
De todas formas, al haberte ahorcado por sentirte abrumado por tu traición, por lo menos tú si dimitiste de la vida. Te dio asco el dinero conseguido por TU beso. En el panorama actual eso es inexistente.
Y me temo que los besos que se están dando estos últimos días, van a ser utilizados como coartada oficial para triturar a los malos, en cuyas naciones morirá también mucha gente inocente; demasiada gente inocente; y de paso, servirán para conseguir objetivos en forma de acciones de catadura moral demasiado dudosa. Egalite y Fraternite siguen siendo una utopía. Un abrazo de todas formas a todos los ciudadanos a los que el exceso de seguridad y de información avasalladora les está asustando demasiado.
Si al final, Judas, va a resultar, que siendo el símbolo del más malo de la historia cristiana, por tu mítico beso traidor del que te arrepentiste, vas a ser un santo; por comparación.

Antxon Rabella dijo...

Y como llevo un buen rato de pequeña madrugada por diferentes páginas, veo que se me olvida decir que las personas que murieron en los atentados de París no tenían por qué pagar los desastres, incoherencias y fundamentalismos de las autoridades políticas de los diferentes bandos. Nineuk no descarta para nada el hecho de que la "buena gente" también sería miserable en el poder. Yo prefiero pensar que como para llegar a puestos importantes en política hay que ser un cabrón, la gente que no quiere ser cabrona no se mete en política. A excepción de Ibarretxe, que salió escaldado de la política, al ver que su propuesta y largo trabajo sin armas, era rechazado por el parlamento de España de forma que tocaba la burla. Le han pedido mucho que vuelva y él dice que ni por el forro.

Antxon Rabella dijo...

Tengo que decir que si ofendí a alguien (sea del color que sea) pido disculpas. Sangre caliente compulsiva a altas horas de la noche.

Antxon Rabella dijo...

Porque creo que hay momentos concretos en los que no toca ni es adecuado decir algunas cosas, aunque puedan ser ciertas en general

nineuk dijo...

El caso es que sin comerlo ni beberlo me toca vivir justo cuando Dios decide hacerse hombre. Me toca ser el malo de su película (alguien tenía que serlo, ¿que lecciones morales va a dar si no hay malvados a los que echarles la culpa?) y me hace pasar a la historia como el superjulay de todos los tiempos. Ya veo que hay alguien que recuerda lo de mi arrepentido suicidio. Os puedo asegurar que son pocos fuera de la iglesia los que lo hacen. Total, que para bajar a la tierra embarazan a María (lo hizo el espíritu santo, que como todo el mundo sabe es tan Dios como Jesucristo, es decir...lo hizo su hijo ¿no? yo que sé) El tío baja, se lía a hacer milagros para que no quede duda de su divinidad, pero después deja que lo torturen de mala manera (¿por qué tengo que creerme que sufría de verdad?, ¿no era Dios?) y tras morir...asciende a los cielos, como si estos estuvieran de verdad por ahí arriba...No se. me siento manipulado, francamente.

Jesús dijo...

Algún diá comprenderéis todo. Mejor dicho, no hara falta entender nada, que ya sabéis que la fe nada tiene que ver con los razonamientos.

nineuk dijo...

No sabes que peso me quitas de encima

Antxon Rabella dijo...

Claro Judas, el peso viene con la vida misma. Y en el paraíso, te lo dije, te esperamos siempre con los brazos abiertos. Pero a pesar de la Cruz, yo también hablé de la alegría en Este mundo; eso del valle de lágrimas y sólo valle de lágrimas lo inventaron otros.
Espero que no haya alguien por ahí que ponga en duda que ando por internet por medio de otro que habla por mí, y me acusen, a mí, el Verdadero, de usar la palabra de Dios en vano. Son capaces de volver a hablar de sacrilegio y de pecado (palabra que, diga lo que diga la Biblia, sólo usé para que no os juzguéis, en el dicho de la primera piedra, y sin embargo os pasáis el día descalificandoos unos a otros) Porque soy Dios hecho hombre, y a pesar de no poder demostrarlo, yo puedo volver incluso por medio de Internet. Pero me parece mal que en el nuevo testamento nadie hablara de mi sentido del humor y de mi alegría. Os lo tomasteis todo (y os lo seguís tomando) demasiado en serio...

Jesus dijo...

Mira que bien, aunque hago mías sus palabras, Antxon Rabella me suplanta. No está bien.