viernes, 6 de noviembre de 2015

LIBRO

Descubrí ese libro a los quince años. Fue como una epifanía. Aquellas líneas marcaban el camino de la lucha, de la resistencia, de la dignidad. Me marcó como pocas cosas en la vida.

Visité de nuevo aquellas consignas incendiarias a los treinta y tantos. Me resultaron de lo más inofensivo. A medio camino entre el candor juvenil y cierto papanatismo. Me sorprendió que algún día me hubiera impactado tanto.

Hoy me he vuelto a encontrar con él. Lo he releído con atención. Es curioso. Ese maldito panfleto ataca directamente mis intereses.

5 comentarios:

Antxon Rabella dijo...

A :Por cierto me llamo Felipe Gonzalez y aquel libro lo escribió un tal Marx.

B: Soy Pablo Iglesias y tuve que cambiar; es que la tierra está en las últimas. Pero he cometido un error en mi redacción; no visité aquellas consignas a los treinta y tantos. En esa edad todavía creía en ellas. De hecho el PARTIDO tenía sus bases allí. Fue muy pasados los cuarenta cuando me el mundo se volvió más cínico todavía y yo con él; y las proclamas me parecieron infantiles.
Pero es que ahora los fascistas son todavía más fascistas y yo necesito y quiero vivir todavía, pues no creo en el más allá.

Antxon Rabella dijo...

Pablo Iglesias: Bueno, y qué queréis que os diga. Yo he sido siempre comunista aunque en 2015 no me convenía decirlo. Y claro, en la situación de ahora (2022) ya no es sólo que el libro me parezca irrisorio, sino que tal y como están los poderes imponentes, para salvar mi pellejo, tengo que ser tan cabrón como todos, sino no hay manera de sobrevivir; y por supuesto creo que además de atentar contra mis intereses, el libro es bolivariano, populista, utópico, infantil y venezolano. Qué grande fue Felipe González.
Eduardo Inda: Repite conmigo Pablo: "Se me está yendo la olla y no debo de dejar que un indocumentado ponga tonterías en mi boca"

nineuk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nineuk dijo...

Bien. Veo que se han dado por aludidos. Les doy mi bienvenida a este humilde espacio. Al menos compruebo que no han perdido el sentido del humor, aunque eso si, no exento del cinismo propio de los "jarrones chinos" en expresión que le copio, seño Gonzalez

Antxon Rabella dijo...

La verdad es que es increíble la cantidad de tonterías que puede escribir uno cuando, por querer hacer algo graciosillo, pone en boca de alguien cosas tan, efectivamente, cínicas. Yo añadiría cosas "tontas". Que vamos, estos sitios públicos tienen el problema de que en un momento tonto te da por escribir la primera cosa que se te ocurre y poco después, dices, "ostras, que las chorradas se ha quedado ahí por secula seculorum", tal como ocurre en facebook o twitter. Como citó un buen amigo mío "Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras."
De todas formas se agradece la flexibilidad de nineuk.
Y si todavía alguien se piensa que yo creo que don Pablo Iglesias puede llegar a ese estado de pensamientos en siete años, tengo que dirigir a ese alguien, e inmediatamente además (y coño, no tenía preparado anunciarme pero si uno juega con fuego pasa lo que pasa) dirigir a ese alguien, decía, a la dirección antxonrabella.blogspot.com.es, en donde en el tercer o cuarto texto escrito por quien esto firma y que se denomina "creo que debieramos intentarlo", se puede ver que tengo la esperanza de creer lo contrario.