sábado, 19 de diciembre de 2015

ESTRENO

De los creadores de "El Ratocito Pérez" y "Los Reyes Magos" llega ahora: 




"Las Elecciones del Cambio"

7 comentarios:

Antxon Rabella dijo...

Sí. En cierto modo es verdad que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. El cambio, aunque sea testimonial, se llame ciudadanos o podemos (que lo dudo), va a seguir agarrado por poderes muy superiores. El cuento seguirá siendo casi igual.
Aunque de todas formas, como yo estoy bastante loco, voy a bajar ahora mismo a votar a "Podemos". Podemos es mala opcción, las otras tres opciones, mucho peores todavía. Y yo, no siendo nacionalista vasco ni español, pienso que con la forma en la que se despidió Iglesias del parlamento europeo (descalificando a los demás representantes y diciendo que se iba de allí para no tratar como gente como ellos; o sea escupiendo para arriba) si él llegase a ser presidente (cosa que dudo mucho), toda "esa" gente, Merkel a la cabeza obedeciendo a los huracanes económicos, va a ir a por él.
Pero es que claro los otros tres nominados, hombre...
Digamos que voto a Podemos como quien compra un billete de lotería. Primero pensando que a ver si toca. Y segundo que si toca lo más probable es que me tendré que quedar con lo puesto. O incluso, con la bonhomia y amor del FMI, la zona Euro y bancos muy simpáticos nos lo pueden poner todavía peor. Pero que puedo decir; será que ante la desesperación, me da por creerme "cuentos infantiles". La ficción me hace la vida más llevadera.

Antxon Rabella dijo...

De los creadores de "Resacon en Las Vegas" y de los guionistas de "Hemos perdido todos" llega "¿Y ahora como arreglamos esto?" Un abrazo.

nineuk dijo...

Sintonizo plenamente con ambos comentarios.Me preocupa que en algunos casos (véase la celebración Podemos ayer en Bilbao)hay muy poquita base y mucha "sexta", que es la gran beneficiada de todo esto.

Antxon Rabella dijo...

Es que es lo que pasa cuando la política se convierte en espectáculo. Viene un ratón de biblioteca, dice cosas, que aunque verdaderas, muchos ni siquiera lo sabían (yo mismo no estaba tan enterado de algunas cosas)y convence. Pero gobernar es una cosa muy distinta a ser politólogo con matrículas de honor, o a brillar dialécticamente en, sí, la sexta.

Antxon Rabella dijo...

De todas formas les volvería a votar. Podemos no es sólo Iglesias. Les votaría no sólo porque son más favorables de dialogar en el tema presos etc, sino por egoismo. Necesito la sanidad pública. Los otros tres partidos parecen pensar en lo privado. Y sí, puede que ni "Podemos" me solucione tema medicinas u hospital, pero, por si acaso..
Y bueno Rivera es un chiste;malo; ha demostrado, lo que tan mal disimulaba. Iba de corderito y resulta que queda cuarto, se quita en seguida la máscara de su falsa humildad, dice que ellos son gente normal haciendo cosas extraordinarias, se da golpes de orgullo en el pecho diciendo que con sólo 36 años esta orgulloso de pensar en ESPAÑA y no en él ni en su partido (pues menos mal) y bla bla bla; habla como el único decisivo; y no parecía estar borracho; en fin, si hubiera ganado con mayoría, estábamos todos acabados.
El humor nos hará sobrevivir nineuk. Besarkada bat.

nineuk dijo...

Descarao! Yo confieso que Podemos me causa no pocas reticencias, no hay mas que ver la fiesta de celebración en Bilbao para constatar que son muy pocos aquí en realidad, tras la llamada al orden de Pablo Iglesias. Me mosqueó el ninguneo a Izquierda Unida y la pretensión de convertir a Garzón en "un fichaje". También el desprecio a una unión más grande de la izquierda en Euskal Herria. Pero me alegro de sus resultados y me sorprendo mucho de lo logrado entre nosotros. El pueblo soberano quiere esperanzas. Ya nos hemos dado demasiadas veces contra el mismo cristal. Lo de Rivera estaba cantado.

Antxon Rabella dijo...


Suscribo casi todo. Porque aunque voy a quedar fatal, Pueblo Soberano también me suena a Ratoncito Perez. Sobre todo porque hay un partido que se dice nacionalista, que, en el fondo (salvo con Ibarretxe) nunca ha querido eso; de hecho pienso que Urkullu no sabe ni lo que quiere.