viernes, 15 de enero de 2016

DECLARACION




Lo sabes bien.
Te idolatro,
me pasaría la vida adorándote.
Me gusta como andas,
Como comes,
Como ríes.
Quiero respirar tu aire,
beber tu agua,
Contemplarte sin descanso
hasta el fin de mis días. 


Pero hasta que acabe el partido
No bajo la basura. 

18 comentarios:

Antxon dijo...

Y es que aunque tú lo eres todo, el partido es el partido.

nineuk dijo...

No conviene mezclar ;-)

Juli Gan dijo...

Y así es. Ona. :)

Juli Gan dijo...

Y así es. Ona. :)

Antxon dijo...

No entiendo

nineuk dijo...

¿a quien?

antxon dijo...

al que dice que no conviene mezclar.

nineuk dijo...

Amor y partido...

antxon dijo...

No sé si no conviene, pero es lo que sucede. Quiero decir, el amor que aparece ahí es el del enamorado que dice esos disparates, como poesía eres tú y todo ese rollo; ahora, el enamoramiento, que yo sepa se pasa en un mes o dos. Si ese tío hablase en serio y sintiese así, mandaría el partido a tomar viento fresco. Por lo tanto miente. Aparte que te puedes volver loco si estás siempre enamorado. La otra persona es tu heroína (la droga) sin la que no puedes pasar.
Y ya decían los de Eskorbuto, como tu bien sabes que "os engañan os engañan sí", no es por joder, es broma.
Por cierto en mi carné pone Antxon Rabella pero en este sitio google no me lo reconoce y me vuelvo loco demostrando que no soy un robot. Es la primera vez que hago blog-chat

nineuk dijo...

Pues ya somos dos. Aunque no me gusta destripar los microrrelatos (porque tampoco creo que tenga mucho sentido) de alguna forma lo que quiero reflejar es la escasa consistencia de cierto tipo de "romanticismo"...

Antxon no reconocido por google. dijo...

Aunque he pensado volver en Abril a los blogs y al facebook (sólo una historia al mes, colgando en facebook desde el blog) cuando vuelva intentaré no ser tan explicito y tirar más literariamente a otro sitio tus microrelatos.
Y sí, destriparlos es romper con todas las variantes y caminos a los que los microrelatos pueden llevar, dando sólo la única opción, o sea la intención primera.
Eso empobrece el proceso en el que una vez que dejas escrito tu microrelato, deja de ser tuyo y cada uno le da su propia interpretación, que es lo bueno que tiene la literatura ante la idea única. Pues a veces la idea única es contraria a la duda, que digan lo que digan es la que enriquece la visión de un mundo poliédrico y relativo. Gracias Roberto.

nineuk dijo...

A mandar Antxon. A veces (como me pasó con el anterior microrrelato, el del vómito) puede pasar que alguien que lo ve genial, se siente decepcionado cuando le explicas "lo que has querido decir". Y la verdad es que el proceso no es ese. Yo no pienso "a ver como plasmo en un microrrelato esta visisión que tengo de amor" (por ejemplo) . Lo cierto es que estando en la ducha, o en el coche, o en el "trono", se me construye completo en las cabeza y a veces (lo que me da una rabia que pa qué) se me olvidan...en fin, en esos casos prefiero pensar que mi cerebro hace selección natural. Un abrazo Antxon.

susana dijo...

.....pero hasta que acabe el partido necesito mi espacio.
Las tertulias literarias es lo que tienen, darle la vuelta a lo que tú querías expresar.

nineuk dijo...

Por no hablar de los "analisis de texto", que pueden deducir tranquilamente que eres un fascista peligroso cuando tu estabas convencido de lo contrario...

Javier dijo...

Jajajaj está gracioso !! . Me ha recordado un poco a esto no se si tendrá algo que ver. " I feel the pain of everyone, and then i feel nothing" . La canción de Dinosaur Jr. vaya.

https://www.youtube.com/watch?v=iI53ZjHnO2g

nineuk dijo...

Siento el dolor de todo el mundo y entonces...no siento nada. Pues no veo la relación, pero me gusta!

Javier dijo...

El "then" aquí tb puede significar luego o después.

Pero si puede ser que relación solo la vea yo , voy a coger complejo de leer las cosas como a mi me da la gana jajaj. saludos!!

nineuk dijo...

Saludos. Y no te preocupes.Nos pasa a todos.