viernes, 22 de enero de 2016

REQUIEM

“Granuja”... “pollopera”... “cuchipanda”... “gachí”... “dabuten”... “voltio”... “boite”... “chipén”... “guay”... “menda”... “guateque”... “cantidubi”... “pureta”... “córcholis”... “chachi”... “orsai”...


El  cementerio de las palabras de moda,  espera paciente la próxima llegada de “mazo”...  

7 comentarios:

Antxon Rabella dijo...

Mientras van invadiendo nuestra vida "buenismo" "gestionar emociones" "crack" "bolo" (resucitada para D.J-s, o simples presencias de "famosos" en "eventos"), " yo,...., y yo,....y yo.. ""¿VALE?"""" "compi o compay" "freaky" "de lujo"
En larga lista de espera "o sea" , "políticamente correcto" (porque desengañemonos, hoy en día ser políticamente incorrecto es ya lo políticamente correcto),"mola"..
Se mantienen "tía" "tío" "flipe"; suele resucitar "guay",
"casta" ha tenido tan corta vida como algunas propuestas de Podemos.
En fin, que algunos seguimos yendo de guays...
Bien, que no os apachurre la "marabunta" (con esta ¿Qué se hace?) de Donostia. Viene el mundo entero. Buen día para pasarlo en la cama con música y alguna cosilla que leer.

nineuk dijo...

Y que decir del complicado misterio de la palabra "complicado" ¿por qué ahora "difícil" ha caido en el desprestigio y "complicado" es más guay?

Antxon Rabella dijo...

¿Y de la palabra "ROBAR"?
Resulta que para quitarle el polvillo de "quinqui"(en el cementerio) o de "perroflauta" (otra de moda facha ésta, que retrata a los que la usan; aunque ahora sólo lo hacen en privado porque la prensa lo ve "mal") se sigue usando, bajando el tonillo, lo de "ladrón de poca monta". Clasismo de mangante.
Todos los días oímos ya indiferentes expresiones como "apropiaciones indebidas", "fraudes fiscales", "irregularidades a la hora del pago del impuesto o de lo que sea", "malversación de fondos", "desvío de divisas" "no tributar conforme a la legalidad". ¿Nos toman por imbéciles? No es cuestión de ir al tópico de "robas una gallina y veinte años, robas mogollón y una semanita en carcel con multa astronómica que SIEMPRE pueden pagar).Pero ese tópico deja de serlo cuando se repite diariamente en nuestras narices. Si hiciesemos caso al vocabulario resulta que hoy nadie roba.
Y ya nadie "pierde" documentos; eso es de muy baja estofa; a todo cristo se le "traspapelan"

nineuk dijo...

Moda es lo que se pasa de moda (Oscar Wilde). Viejuno tambien...pronto será viejuno

Antxon Rabella dijo...


¿Mayorín?

nineuk dijo...

¿Existe eso? ¿o quieres que lo pongamos de moda?

Antxon Rabella dijo...

Ostras, caigo en la cuenta de que sólo se lo he oído decir a mi novia. Se refiere a viejo o anciano de forma cariñosa. Yo le haría una promoción de moda. Igual nos llevamos algo de copyright