sábado, 6 de febrero de 2016

CANDIDATO SORPRESA




El candidato sorpresa repasó uno por uno los videos de la jornada y los recortes de prensa que su secretaria le había recopilado amorosamente. Se vio seductor, inspirado, rápido, contundente . Incluso atractivo. Al terminar el visionado y tras unos minutos ensimismado... el candidato sorpresa rompió a llorar desconsolado. 

10 comentarios:

Antxon Rabella dijo...


...el candidato sorpresa lloró a romper desconsolado, pues, en un momento de lucidez, sé avergonzó de sí mismo, de su fachada intelectual, la cual pareció muy brillante a todos los que le aplaudieron con "Vivas" y ole tus huevos; de sus suaves y "bondadosas" formas exteriores que tapaban y escondían la cólera que llevaba dentro, el orgullo herido por el desprecio que le hizo su esposa al mediodia en un watsapp... Y todo le pareció, en su desconsuelo, un teatro en el que él hacía de títere.
Qué nadie aplauda el párrafo anterior; y que Roberto siga recordando lo frágiles que somos todos en el fondo.
Simplemente, ese párrafo, se agradece...Hacemos lo que podemos ninek...Besarkada bat...

nineuk dijo...

Al frente del partido se alzó un jóven ambicioso que quería superar el pasado y adaptar las estructuras para hacer posible el asalto pacífico al poder. Una nueva generación le apoyó dejando atrás a los viejos santones y la jugada les salió tan bien que estuvieron años y años apalancados en la mayoría absoluta...hasta que la corrupción acabó con ellos.
Muchos años después otros jóvenes trataron de repetir la jugada. Pero ya nada era igual. En el espejito mágico había aparecido una cara nueva, con perilla y coleta...

Javier dijo...

Antxon la has clavao, o al menos eso es lo que he interpretado yo también, pero vamos que sería un nuevo género fantástico. El de la política ficción !!!! jaja.

Y Roberto dice que una generación le apoyó, llega a decir le apoyamos y me caigo de la silla. jjjj.

Saludos!!!!

Antxon Rabella dijo...

Saludos y gracias Javier.

Ese joven ambicioso, efectivamente, quería hacer olvidar al fundador de un partido "democrático", tras haber sido este fundador ministro de un dictador, y se convirtió en presidente. Un hombre de nombre "Arbusto" parece que le llamaba Anzar.
Cuentan, aunque no nos responsabilizamos de lo que cuentan, que su partido nunca condenó aquél régimen dictatorial, y dicen también algunos periodistas (algunos de ellos no muy fiables quizá) que no apoyó el cambio de los nombres de las calles madrileñas que eran señaladas con nombres de altos mandatarios del "movimiento" dictatorial antes referido.
Y el que podría ser alter ego de Lisergio Laubost afirma que una nueva generación le apoyó y que la jugada le salió bien, hasta los, quizá, últimos cuatro años de mandato, donde la corrupción se comió al gran partido.
Vinieron, según un cantante de rock, otros jóvenes, tratando de repetir jugadas. El impoluto, formal e intachable chico normal, que, según él mismo, hacía cosas extraordinarias a pesar de ser normal, jugó a ser como el primer joven ambicioso del principio se lo que relata nineuk. A la cara nueva del espejito mágico de coleta, y de esto me responsabilizo sólo yo, le perdían las formas a veces, a pesar de ser un ratón de biblioteca política, y, no se puede negar, tremendamente inteligente. El fondo del partido del insultantemente llamado "coletas", era, para mí, muy bueno, pero las teorías igualitarias, hasta entonces, nunca funcionaron en la práctica.
En estos mismos momentos, estos jóvenes, EL CANDIDATO del llanto desconsolado, y el hombre que todavía gobierna en funciones, están hechos un lío.
Y yo, también. Por salud mental no sigo minuto a minuto lo que dicen que dicen que decían pero que en el fondo no dijeron...
Roberto, imagínate que por casualidad (cosas más raras se han visto) tu blog se hace "trending topic". Qué miedo, de verdad. ¿Tú te imaginas a uno que sonríe enseñando dientes de ganador constante, diciendo, "Un hombre con un blog de juguete, que en su juventud apoyaba con su grupo de rock violento a terroristas...Y el otro, que se ha pasado la vida de psiquiátrico en psiquiátrico, ¿estamos locos??"?
Javier, echanos una mano...

Antxonimo dijo...


Ese Antxon Rabella, va y dice, en la primera frase de lo que le quizá él cree que es un brillante comentario, nada menos que "lloró a romper" en vez de "rompió a llorar". ¡Será zoquete el tío!!

Antxon Rabella dijo...

Oye Antxonimo, tú tampoco te quedas corto. Así, vas y escribes, "...en la primera frase de lo que le quizá el cree que es...". ¿De lo que LE QUIZA él cree..? ¿Eso qué es? ¿Un lenguaje adaptado para zoquetes cómo tú y yo?

Antxon Rabella dijo...


Roberto queremos un hijo (en forma de microrelato) tuyo.

nineuk dijo...

Estoy en hemafrodita periodo de gestación ...a ver si lloro a romper algo... No se me inquieten...

susana dijo...

Felicidades en "el día de la radio" por tu manera de hacer radio, buen programa el de esta mañana y esa falsa Francis de nuestra niñez.....!!!

nineuk dijo...

Muchas Gracias. Da mucho juego la señora. Siempre triunfa ;-)