viernes, 26 de febrero de 2016

ESTADÍSTICAS.

Cada cuarenta segundos una persona muere violentamente.. . Cada veinticinco segundos muere alguien en un accidente de tráfico. Cada treinta y cuatro horas muere un peatón atropellado en la calle. Cada cuarenta horas alguien muere tras resbalarse en la bañera y golpearse en la cabeza.  


A la mierda . 
Me quedo en la cama. 

14 comentarios:

Antxon Rabella dijo...

La verdad es que a veces tienta mucho quedarse en la cama ante tantas circunstancias amenazantes...

Antxon Rabella dijo...

Aunque

Antxon Rabella dijo...

Y la luz se apagó y con ello el ordenador.

Decía: Aunque a veces merece la pena correr el riesgo de salir de la cama. Ayer, fuimos un grupo de gente a Guetaria (preciosa localidad gipuzkoana), en principio para ver el museo Balenciaga. Fui al museo porque era gratis. Empezamos la visita guiada, y se me creó una pequeña lucha interior, que me fue creando reticencias al respecto del museo; sí, eso pasó cuando al principio, la guía decía con insistencia que Balenciaga o Valenciaga, solía hacer vestidos para gente IMPORTANTE.
Bueno, me fui reconciliando un poco con la historia al ver algunos vestidos que me recordaban a películas. Algunos, mucho a Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes".
A pesar de que el día anterior nos habían asegurado de que ayer iba a llover sin parar, a todos nos sobró el paraguas, la temperatura era buena y el cielo estaba ligeramente soleado. Comí un bocata con otras dos personas en un banco con vistas a Zarauz.
Luego, tras el bocata, me fui recuperando de la visita al museo, porque una horita de pie, a veces, me mata, sobre todo si he dormido poco y mal; delante de un café con leche en un bar, de pronto, un momento mágico: Además de que en Getaria los camareros hablan en euskera directamente, en plena toma de cafeína, en el bar suena una canción; la voz, esa voz, me sonaba, me... Coño, era Zarama.
Los viejos rockeros nunca mueren aunque cumplan años y algún día se larguen al otro barrio; siempre habrá un txoko donde se nos aparezcan en forma de canción. Ayer mereció la pena haberse levantado..
.
Un abrazo desde la cama (qué calentito se está) Roberto Moso

susana dijo...

Y muchos mueren a diario en una cama y?......la vida es levantarse todos los días.
Aupa Roberto que te noto bajo!

Antxon Rabella dijo...


En una persona que hace literatura del microrelato y que utiliza el arma de la ironía cada dos por tres, dudo del hecho de que Roberto esté bajo. Puede ser una broma Susana. Y si no lo es, Aupa Roberto!

nineuk dijo...

La verdad es que escribí el micro en un día de perros. Seguramente mi subsconciente deseaba eternizarse en la cama, cosa que , en general, me gusta hasta cierta hora. Después me hace sentir que he perdido el tiempo.
Visto lo visto se me ocurre otro final:

...
A la mierda, me quedo en la cama.
Y así, sin saberlo, estaba a punto de contribuir a otra cifra fatal...

Antxon Rabella dijo...

Con la pero de todas. Con el infarto que le dio entre las sábanas.

nineuk dijo...

Bingo! ;-)

Antxon Rabella dijo...

Yo diría línea. Sería Bingo si no hubiesen bailado las letras de peor (escrito como pero)
¿Dónde estaría mi cabeza a las 9:17...?

nineuk dijo...

Chiste fácil:

¿Linea? ...mmm todo se explica.

Antxon Rabella dijo...

No lo cojo ni pa diez. ¿Línea mortal?

nineuk dijo...

Se ve que eres una persona decente y no has andado (como otros) metiéndote líneas por ahí ;-)

CAMIO dijo...

La muerte camina siempre pegada a cada uno de nosotro/as, y siempre llega el día del beso eterno, que te sumerge en el largo letargo de la nada.
Hoy estoy contento, no me ha besado

nineuk dijo...

Bueno. Así no suena tan mal. Lo malo es que que te de con un mazo, o te torture lentamente durante años hasta que acaba contigo... ya tu sabes.