viernes, 11 de marzo de 2016

GLEN MATLOCK AL REPE-ROCK 2016

Glen Matlock, bajista y cantante conocido sobre todo por ser miembro fundador de los Sex Pistols será la figura invitada para el Repe-Rock de este año. Una iniciativa del colectivo Pikotos que lleva varios años sorprendiendo con conciertos como el de Mark Ramone o el que devolvió a los escenarios a Pako Eskorbuto, vecino del barrio -actualmente- de Portugalete.
Para este año ha confirmado su presencia el que fuera bajista y compositor de los Sex Pistols y fundador de Rich Kids.
 Según el Paul Cook (bateria de la banda) Matlock era el miembro más activo en cuanto a la composición musical mientras que Johnny Rotten se encargaba de escribir las letras para las canciones del grupo. El bajista es acreditado como co-compositor de 10 de los 12 temas de Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols, el único álbum de estudio de la banda. Segun la Wikipedia: Glen fue expulsado de los Sex Pistols por los otros miembros supuestamente porque "se lavaba los pies muy a menudo y le gustaban los Beatles" y porque necesitaba consultar la opinión de su madre antes de tocar las canciones del grupo, en palabras de Johnny Rotten. Por otro lado, el documental "The Filth and the Fury" de 1999 sugiere que el mánager del grupo, Malcolm McLaren, creó tensión entre Johnny Rotten y Matlock para colocar a Sid Vicious como bajista en la banda, mientras que en su autobiografía, "I Was a Teenage Sex Pistol", Glen asegura que se fue porque "estaba cansado de toda la mierda". 
Matlock ha vuelto a tocar con los Pistols en todas las giras posteriores en las que se han embarcado, incluida la que le llevó hace algunos años al Azkena Rock Festival.

3 comentarios:

Antxon Rabella dijo...

No puede haber razón más punk para expulsar a un miembro de una banda que el hecho de que se lavara los pies a menudo o por el hecho de que le gustaban los Beatles.
Me puedo imaginar al Johnny Rotten de entonces: "¡¡¡¿Escuchas a los Beatles?!!! ¡¡¡¡¿Te gusta esa mierda maricona?!!!. Pues no hay más que hablar; ¡¡a la puta calle...!!!!!"

nineuk dijo...

Yo en su día lei que quería hacer una versión punk de los Beatles... Desde luego la mitología de la época no habría sido la misma sin el episodio Sid/Nancy...

Antxon Rabella dijo...

https://www.youtube.com/watch?vJHbYM1nn2E8&list=RDJHbYM1nn2E8=

Si se selecciona este enlace y se pega en la barra donde se escriben las direcciones, apareceran unos punk haciendo de Beatles. Bueno, punk no sé, pero surrealista seguro.