jueves, 20 de octubre de 2016

OJOS



Lo puedo leer  en sus ojos.
Me ve mayor. 
Me considera  demasiado viejo para tener su confianza y aunque se ría conmigo, desea que yo deje mi sitio de una vez. 
Me perdona la vida. Por ahora.
Cómo no voy a leerlo. Esa es mi mirada,  diez años atrás.

7 comentarios:

Antxon Rabella dijo...

Porque yo también miré así a quien ya se fue. Porque además no puedo quejarme de los que me dejaron, pues yo también dejé a otros.

Cómo no voy a verme reflejado en él. Cómo no voy a ver mi propia arrogancia diez años atrás. A él también le tocará. Él también se sentirá como una molestia ante los que ahora le miran con admiración y arrobo.

Ay, yo que no quise ver ni pude ver, yo que no me preocupé en mirar lo que pudiera venir, yo que vivía como si fuera inmortal. Ahora llegan las campanas que van avisando, no del funeral, no, todavía no, pero quizá peor; la decadencia vegetativa; o quizá pueda disfrutar después de tanto trabajo.

Pero ese ego satisfecho de sentirse útil e importante. Qué placer íntimo sentía mientra ponía cara de sencillo y humilde y veía que todos se ponían a mi servicio. El puto amo fuí, sí, el puto amo.. Rizaba el rizo de la soberbia disimulada, y me aplaudían.

Este joven es el capullo que fui; quizá le diga algún día que me mire a los ojos. Cuando, boquiabierto, haga lo que le pido, le diré "¿Ves este cansancio? A ti también te vendrá, niñato".

Pero qué bobadas, no se lo diré, porque además de que no entenderá nada, me verá todavía más viejo y chocho y seguirá viviendo como si hoy fuera siempre.

p.d: Roberto o nik neuk, siempre me ha gustado este juego, pero al principio no pillaba ni ripio; y es que hasta a los mejores escritores y periodistas pueden despistarse olvidándose poner la tilde en "Cómo". Entonces he visto por donde iba tu relato. Hasta los que estamos a tu nivel no podemos descifrar nada sin esa tilde. "Cómo" no voy a leer tus trozo-relatos.

Antxon Rabella dijo...


De hecho acabo de leer mi comentario, mientras ardía el filete en la cocina, y también he visto varios fallos. Cuando nos volvamos a ver no te miraré a los hojos (jeje) no vayas a pensar que estoy analizando la gramática y acentuación de tu vida. Besarkada handi bt.

nineuk dijo...

Jejeje, es cierto. Permíteme que lo corrija y deje aquí constancia de que está correjido porque me avisó Antxón. Mila Esker.

nineuk dijo...

corregido... ¡Dios que cruz!

Javier dijo...

Muy bueno!!. Poniendo el dedo en la llaga jajaj.
Así son las psicopatías cotidianas. Luego también se puede pasar de ese estado al contrario, a querer que vivan eternamente. O también que esos ojos, esa mirada vaya del viejo al joven. Le pasa a todo Cristo me parece a mí.

Antxon Rabella dijo...

Roberto, tengo serias dudas sobre el hecho de que se te colara un "correjido" en vez de "corregido"; que en la radio no os dedicáis sólo a parlotear, hay muchas cosas fuera de antena que habrá que leer y escribir, oficiales incluso. O nos la estás gastando muy gorda o realmente andas bastante despistado estos días. Sea como sea, dicen que rectificar es de sabios. Aunque no sé, yo me paso el día rectificando y el sabio se equivoca, pero no constantemente.

Porque además, por muy euskaldunberri que seas, vamos a ver, una persona que escribe artículos en euskera en un peiódico (quería decir periódico) todos los domingos, sabe que la tx vasca es la ch castellana, y que no tenemos tildes en euskera; no puede ser que el Antxón, con tilde, que me hace daño a los ojos (no tanto como Anchon, que me lo escribía un amigo), no puede ser, no, que esa tilde se te haya escapado; que te estoy viendo cierta mirada juguetona en ese texto vamos.

Pero bueno, YO sí sabía que correjido estaba mal, y eso que me equivoco mutxo; sea como sea siempre me quedaré con el interrogante en los ojos...

nineuk dijo...

Antxon: Mantienes la esperanza de que mis errores sean en realidad guiños inteligentes...Tengo dos opciones, quitártela del todo o mantener la incógnita... déjame que lo piense...