viernes, 1 de octubre de 2021

NATHY PELUSO . BIZKAIA ARENA 25-09-2021

Menudo contraste. De un concierto (aquel del 2017)  en el que aparecía con fondos pregrabados y sin banda a otro, el del pasado sábado, con bandaza de lujo y escenario gigante. El primero fue en la Alhóndiga, ante unos cien acólitos. Esta vez se presentaba en un Bizkaia Arena pletórico , con un público muy joven y entregado desde el minuto uno. 

En aquella ocasión nos dejó claro desde el principio: “No me quiero dedicar a esto. Me voy a dedicar a esto”.

Mallas bien prietas, botas negras hasta la rodilla, pelo ventilado durante todo el show . Natalia lucía como una heroína de Marvel orgullosa de su generosidad carnal. Power. Puro Power.  

En pocos minutos La Nathy puede pasar de la elegancia a la obscenidad, del divismo de una vedette al perreo  barriobajero, pero nunca pierde el estilo. Lo mismo que me ocurría con la Carrá, siempre me parece que está más cerca de la niña que juega a ser artista que de ninguna procacidad real.  Las canciones de  Nathy Peluso te pueden gustar más o menos, personalmente me ponen mucho mas los estallidos afrocubanos del tipo “Mafiosa” o “Puro Veneno” que las piezas fraseadas cercanas al trap, pero disfruto con todo el show porque ella se las ingenia para que todo resulte visualmente entretenido  y apto para (casi) todos los públicos.  “Mi gente” como ella repite sin parar agradecida. Pedazo de show el de Nathy Peluso.  

El único “pero”, la maldita pandemia y sus normas cada vez más incoherentes. Vigilantes pendientes de las mascarillas y de que nadie se pusiera en pie, hasta que ya, en los últimos minutos fue imposible evitarlo  Puedes gastarte tres euros y medio en una caña, (y estar de pie en la cola un buen rato) pero la tienes que beber  sentado y poniéndote la mascarilla después de cada sorbo. Al final del show, todo el mundo charlando y riendo en los aledaños sin mayor problema… ¿Quién entiende ya nada?. 


No hay comentarios: