domingo, 4 de mayo de 2008

"WHEN WE WERE KINGS"



Ese es el título de una gran película documental sobre aquel histórico Clay/Foreman por el título mundial de los pesos pesados "Cuando fuimos reyes". Podría servir también para ilustrar este otro reportaje del equipo de deportes de ETB: "Por el Rio Nervión", en recuerdo de aquellos años en los que el Athletic Club podía ganar una liga. Es curioso, después de una infancia muy futbolera en la que sufría como un condenado jornada a jornada, la gabarra triunfal me pilló en una etapa bastante descreída. Al año siguiente, ya en la plantilla de Radio Euskadi, tue la misión de retransmitir la nueva bienvenida a la gabarra junto a Patxi Alonso y Kike Martín.
Ahora, 25 años más tarde, todo aquello se ve entre la nostalgia y el humor (¡que pintas!). Eran tambien tiempos "incorrectos" en los que Carlos Bacigalupe preguntaba directamente a Clemente: "Que dices a los que te han llamado chulo".
Agustín Benito, con el beneplácito de los responsables de deportes en la televisión vasca me ofreció locutar este reportaje. Fue un placer. Gracias de nuevo por la información Conde.

No hay comentarios: