jueves, 12 de febrero de 2009

ADN.ES: LA DESPEDIDA DE UNA REDACCIÓN


Los últimos días de ADN.es | Hastaotra.com from Adriano on Vimeo.

¿Qué está pasando en el panorama de los medios? Ya sea por la manida crisis o por la agonía de la actual estructura del cuarto poder, lo cierto es que asistimos -preocupados, hay que decirlo- a lo que tiene toda la pinta de ser una debacle. Y no lo hacemos como meros espectadores, por desgracia.

Tras la severa reducción de plantilla en GARA Y y la fusión por decreto de dos diarios gratuitos de Vocento ("Que" y "Nervión"), con varios despedidos por el camino, parece confirmarse una tendencia lamentable: los EREs mandan hoy en los medios. El del Grupo Zeta, uno de los más angustiosos, tiene en vilo no sólo a la redacción de El Periódico de Catalunya, sino a la de las múltiples cabeceras regionales del grupo. Y el sector de las revistas está aún peor: el viernes Hachette vendía otra revista y certificaba la salida de otros 24 profesionales que se sumaban a otros 35 que ya habían abandonado la cabecera.

Todos los analistas coinciden en que el bienio 2008-2009 se saldará con la pérdida de al menos tres mil puestos de trabajo en el ramo de información.
Los 40 trabajadores de ADN.es también están en esa lista. Pese a sus más de 1.300.000 usuarios únicos, pese a hacer buen periodismo, Planeta ha decidido cerrar la web en favor del papel dirigido por Albert Montagut.

2 comentarios:

EsSa dijo...

Y si a esto le sumas los periodistas que estan trabajando sin contrato o los que estábamos ya en paro (servidora), pero colaborando gratuitamente por amor a la Comunicación...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Supongo que sera tambien por falta de ventas o por falta de ingresos o de ganancias de estas empresas, el periodismo como todo es un negocio.