lunes, 12 de marzo de 2012

VIVA RUSIA!



Ahí las tenéis. Una iniciativa que surgió para recaudar fondos para la rehabilitación de la iglesia de su pueblo, destrozada durante la segunda guerra mundial.   La banda, en cuestión, se llama 'Buranovskiye Babushki' representará a Rusia en Eurovisión y está formada por seis señoras, la mayoría de más de 70 años. Este grupo no es la primera vez que se presenta para representar a su país, pero la insistencia y la gran vitalidad que las caracteriza ha hecho que estas señoras hayan conseguido a la tercera representar a su país en el certamen de Eurovisión, que se celebrará en Azerbaiyán el próximo 26 de mayo.
La canción, que interpretarán, está escrita por ellas mismas y es toda una invitación a alegría: 'Fiesta para todos'. Las ancianas cantarán el tema tanto en inglés, como en udmurt, que es el idioma de su región. Durante la gala en la que se les eligió, portaron los tradicionales pañuelos rojos y vestidos largos de su región, mientras taconeaban con sus zapatos hechos de corteza de árbol y sin parar de pedir a la audiencia que danzara al ritmo de su canción.


3 comentarios:

Juli Gan dijo...

Una de las pocas cosas que sé en ruso es que babi y babushka hace referencia a los aittonamonak (aititeamamak, jeje). Pues genial. Perrea, perrea!!

susana dijo...

A la vejez..."frikadas".

nineuk dijo...

Juli: Claro, están en la edad en la que se les cae la babi y la babushka con los nietos..je je je
Susana: Es verdad, pero se las ve tan felices....
Musus guapas.