jueves, 25 de septiembre de 2008

¿PLAGIOS?




En el blog del Conde de Montecristo encontramos esta perla. Una similitud evidente entre la estatua del caminante de Vitoria-Gasteiz y otra ubicada en Suiza.
Lo podeis ver aquí:POSIBLE PLAGIO
Esto me ha despertado otro caso mucho más cercano. La estatua a la sardinera de Santurtzi (Luccarini 1964) tiene evidentes similitudes con otra recientemente inugurada en el Puerto Viejo de Algorta. Desconozco el autor de esta segunda estatua, que hace "tandem" con la de un arrantzale. Las dos sardineras laterales pertenecen al hermoso Puerto Viejo algorteño. la central está ubicada en el Parque de la sardinera en Santurtzi,mi pueblo natal. Se parecen ¿no?

6 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Coño, pues sí que se parecen. No me había dado cuenta. No sé quién será el autor de la del Puerto Viejo. Haré una investigación en plan Anacleto y preguntaré a mis amiguetes del bar Arrantzal a ver si saben algo.

nineuk dijo...

¡Anacleto Agente Secreto! El "Jaimito"! (creo que voy a llorar)

Artemisa dijo...

Luccarini tiene unas esculturas q me gustan mucho...como la del edificio del tigre de Bilbao, q creo q es una pantera, pero ya se sabe... jajaja.

Artemisa dijo...

y la sirenita melancolica del puerto de Mao

El Conde de MonteCristo dijo...

Y habéis visto que el nuevo anuncio del trio imagenio de telefónica (sólo para País Vasco) se hace en la plaza del Arrantzal en el Puerto Viejo?

Redacción LTXD dijo...

Para plagio, el comienzo de Jhonny Tecnoska (de Paco Pil, creo que era) y Sarri Sarri... Poneos los dos a la vez...