Se ha ido Jose Mari Argoitia. Hace tan solo una semana estábamos con el, en la residencia donde ha pasado sus últimos días. Aunque la medicación lo tenía aturdido, tuvimos ocasión de disfrutar por última vez de su charla serena, de su ironía sin sarcasmo, de su sentido del humor. Tuve la ocasión de compartir muchos buenos momentos cuando coincidimos en ETB, momentos que después mantuvimos en tantos encuentros y comidas cotidianas. Jose Mari Argoitia, "Ondarru", era alguien con el que siempre podías contar. Dejó su huella escrita en canciones inolvidables de Itoiz, a los que unía una larga amistad (especialmente con Juan Carlos Pérez, amigo desde la infancia) y su impronta en numerosos programas culturales de la casa. Hace un par de años le invitamos en Radio Euskadi al programa "Leit Motiv", donde nos fue comentando su lista de discos predilectos. Volver a escucharlo es recuperar la voz y el carácter de un hombre singular. Tan erudito como prudente. Tan ilustrado como generoso. Beti arte Ondarru. Eskerrik asko bihotzez emandako guztiarengatik.
4 comentarios:
Qué bonito Roberto: charla serena, ironía sin sarcasmo, ilustrado y generoso. Lo siento, será un momento duro para ti. Pero has hecho lo mejor que podías hacer: quedarte con lo bueno que te dio.
La gente debe de saber que Roberto Moso también es alguien con el que siempre puedes contar, a no ser de que las circunstancias actuales, obligaciones y una agenda de locos no le dejen sacar más que unos minutos; y aún así, él te puede sacar un par de horitas libres al año.
Seguro que muchos te queremos aquí en tierra a ti también durante todo el tiempo que haga falta. Me solidarizo con tu pérdida y te agradezco la imagen tan bonita que nos dejas de tu compañero de batallas, que, si es que estuviera en alguna parte y viera lo que has escrito de él habrá sonreído con generosidad.
Te mando un fuerte abrazo desde Donosti...
Hosti Antxon. Consigues que me ponga rojo y todo a mi provecta edad. Te agradezco muchísimo esas palabras. Llevo una racha terrible de muertes crueles de gente cercana a la que ya le tocaba disfrutar después de una vida entera dedicada al trabajo. Vaya ese abrazo desde aquí también. Que el destinu petrala nos sea leve.
Hola a los dos, suscribo todo lo bien expresado por Antxon y no se puede añadir más que un fuerte abrazo Roberto para este momento...
Otro para tí Susa. Y mas en estos días que -si no me equivoco - coinciden con tristes recuerdos.
Publicar un comentario