lunes, 13 de junio de 2022

Roberto & Itsasalde Band


 

Pues sí. El próximo día 8 de Julio, además de la sardinada tradicional, estaré cantando junto a la orquesta de txistularis "Itsasalde" dirigida por Jaime Martínez en el puerto de Santurtzi. Se trata en realidad de toda una "big band" donde los txistus comparten escenario con vientos, percusiones, coros y demás instrumentos.                                                                                                                                 No es la primera vez que me ocurre. En la Aste Nagusia 2019, la última que pudo celebrarse antes de la pandemia, canté junto a la banda dirigida por Garikoitz Mendizábal, toda una experiencia. Desde el ayuntamiento de Santurtzi surgió entonces la propuesta: "si cantas en Bilbao, te queremos ver en el pueblo". 

Por desgracia, a lo ya de por sí emotivo que promete ser el acto, se une la reciente muerte de mi madre, para quien las celebraciones en torno a la virgen del Carmen (ella también se llamaba así) tenían mucha importancia. Será una actuación dedicada en cuerpo y alma a ella.   

Así que trataremos de dar el callo. Hay temas que se han convertido en obligados para la fecha y que cantaré con gusto  "Soy de Santurce" (Santurtziko naiz bigarren partean) , "Desde Santurce a Bilbao", "Itsasontzi Baten", "Santurtzi Aldea Guay" (espero contar con la colaboración de su autor Luis Pereira) . Tambien me lanzaré a la piscina en versiones del "Higway To Hell", "Black is Black", "Atharratzeko Gasteluko Kantua"  y "We Are The Champions" reconvertida en "Guk Irabazi Dugu" y dedicada a la Sotera. Caerán, por supuesto,  unas cuantas de Zarama y alguna sorpresa más que no quiero desvelar todavía.  El día 4 de Septiembre haré lo propio en fiestas de Zestoa - con dos canciones de Zarama-  compartiendo esta vez escenario con Eñaut Elorrieta de Ken Zazpi. 

A ver que tal.     

    

 

2 comentarios:

susana dijo...

Roberto, qué bonita propuesta, profeta en tu pueblo, y dedicar el concierto a tu madre...
Un abrazo enorme por su pérdida, no lo sabía. Pues que sea muy bonito, emotivo sé que si.
Un beso fuerte viejo rockero!

Rober dijo...

Eskerrik asko Susa. Mi madre tenia casi 93. Estuvo apagándose en Cruces poco a poco. Una muerte buena , dentro de lo que cabe. Pero un palo , claro. Beso enorme. Tenemos que vernos pronto