viernes, 18 de noviembre de 2022

URRIAK 22. URA BERE BIDEAN.









Comparto con la afición la última ristra de fotos de la jornada "Ura Bere Bidean" organizada por la fundación Fair Saturday  y en la que tuve la suerte de participar. El próximo 31 de diciembre se emitirá por ETB2 el concierto completo. La Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigida por Fernando Velázquez arregló por segundo año consecutivo temas bien conocidos de la euskal musika y los interpretó con varios de los intérpretes originales, entre los que me encontraba.

 

A mi me toco compartir escenario con Tomas Lizarazu de Bulego, que hicieron una versión muy personal de "Iñaki, zer urrun dagoen Kamerun".  Al final de la canción yo bajaba por una escaleras en plan Beyoncé y la orquesta se arrancaba con una especie de reprise en el que interveníamos los dos cantantes y se rendía homenaje también a diversas comunidades que  conforman el grueso de la inmigración vasca.

 

11.000 personas se reunieron para disfrutar del evento.  Aunque en su día conocí algunos eventos multitudinarios (Zarama llegó a actuar en el Velódromo de Anoeta, en una fiesta de EGUNKARIA) creo que este fue mi record.

 

Un puntazo también volverme a encontrar con viejos camaradas y conocer personalmente a las nuevas generaciones de artistas con las que me encontré como en casa: Gatibu, Zea Mays, Mikel Urdangarin, En Tol Sarmiento, Mäbu, Izaro, Anje Duhalde, Amak, Shinova, Maren, Urtz o EH .   

Fotos: Ura Bere Bidean

 


No hay comentarios: