viernes, 7 de noviembre de 2008

STORM: DEMASIADO, DEMASIADO PRONTO


Sí, maldita sea, existen. Estaba empezando a pensar que era una especie delirio senil, pero no. Afortunadamente STORM han caído en Youtube y lo han hecho con una actuación completa realizada en plató para Televisión Española, allá por el año 1975 del siglo pasado. Ya dejé constancia del día que los vi por primera vez en la discoteca Young’s de Santurtzi donde dejaron a todo el mundo pasmado(JALEO EN EL SALON DE BAILE) . Buena parte del Rock en castellano que vino después bebe de esas fuentes (escucha y verás/oirás a qué me refiero). Pero ellos fueron efímeros y partidos por aquel anacronismo estúpido que se llamaba “Servicio Militar”.
Loor y pleitesía a los sevillanos STORM, demasiado, demasiado pronto.

6 comentarios:

Alfonso dijo...

A CO JO NAN TES. Yo les había oido en disco, en aquellos guateques en los que sonaban al lado de Ted "Tarzán" Nugent y la versión macarra del Mariscal Romero del Jumpin' Jack Flash… era yo peque. Pero ya me fijaba. Me han gustado, el guitarra tiene un estilazo (un poco hortera, como corresponde a la época). Si la actuación que viste fue así no me extraña que te quedaras patidufuso.


-Palabro: "undent". Tengo más, no soy tan viejo…

Alfonso dijo...

Aquí va lo del Mariscal:

http://www.youtube.com/watch?v=8tvbdKXOm6s

juer, qué tiempos!

El Conde de MonteCristo dijo...

Recuerdo que te pasé hace tiempo una entrevista a un miembro de los Storm en la que descubrí que su manager fue el padre de los Café Quijano. José Luis Fernández de Córdoba, al que por cierto le hicieron una de sus canciones más conocidas llamada "un señor llamado Fdez de Córdoba". El enlace a la entrevista es este pero no funciona, una pena.

En esta actuación presentan la canción diciendo que está dedicada a su manager. Rock progesivo a tope por cierto. No me va mucho.

Buscando y buscando en esta entrada comentan como fueron teloneros de Queen en Marbella y al verles, F. Mercury & Co fliparon con ellos.
Y en este otro artículo comenta un espectador de un festival en Burgos en 1975 y anécdotas varias con el manager de por medio. Y descubro que el diario de Burgos el mes pasado publicóun artículo recordando ese evento.

La actuación que has puesto me gusta más. Me suenan a los primeros Status Quo y también a Deep Purple.

(palabra de verificación: steril)

ROBERTO MOSO dijo...

¿Steril? No me jodas, tiene que ser duro terminar un comentario tan documentado y vaya la puta maquinita y te diga "Steril", vamos que si lo borrar da igual. Alguien se descojona con nosotros...sospecho.
Palabro: "Adoplar" ...(¿el espinazo?)

El Conde de MonteCristo dijo...

Duro, muy duro, por la gloria de mi madre.
Ah, el "Jaleo en el salón de baile" es uno de los relatos que más me gustaron.

habie dijo...

y yo me pregunto, dónde está esta gente, qué más han hecho en el rollo musical, el nombre del teclas me suena, alguien tiene informaçao?
Por otro lado el rollo de la cochambre me pone en el borde de mi memoria, en unos discos, de chapadiscos creo, que con esa palabra en el título juntaban todo tipo de grupos "cañeros" de la época, aquella en que los conciertos estaban envueltos en esa mística lisérgica y no había ni un solo punk.