-La penúltima canción de un disco es la más floja.
-Los miembros de las grandes bandas se parecen.
-Ser una estrella del rock es un trabajo de 24 horas al día.
-Ser una estrella del rock es un trabajo de 24 horas al día.
-El grupo con más tatuajes tiene las peores canciones.
-Nada interesante ocurre en un escenario tras los primeros 20 minutos.
-El guitarrista que cambia de instrumento cada tres canciones está presumiendo de su colección de guitarras.
-Todos los grandes artistas se esconden detrás de su manager.
-En los grandes grupos no caben integrantes haciendo discos en solitario.
-La banda de tres piezas es la forma de expresión más pura del rock.
43 comentarios:
espera que corro a ver cual es la penúltima canción de los discos de Zarama.
Entretanto ¿estás de acuerdo en algún mandamiento?¿añadirías alguno?
hasta comprobar las penúltimas canciones yo me quedo con el de los 20 primeros minutos
Uff! 20 minutos es una eternidad!!!
basicamnete de acuerdo, luego están las excepciones, pero creo que sabe bien de los que habla.
este tipo de los go-betwens se aburre bastante y ha aprendido bien una de las lecciones de la mierda del rokanrol......publicar gilipolleces una tras otra!!!!!!
Para mí:
Lo de las penúltimas canciones es casi siempre cierto (es un descubrimiento). Lo de los 20 minutos tiene su aquel, a menudo es verdad pero otras veces (las menos) la magia crece y crece y no quieres que acabe nunca (Maceo Parker en su último Antzoki p.e.).
Lo del mánager,lo de los tatuajes y lo del guitarra y su colección totalmente cierto.
Lo de que los miembros de las grandes bandas se parecen...no me consta. En mi modesta bandita somos cada uno de dar de comer aparte...
Lo del disco en solitario y lo del "oscuro" los subscribo.
Lo de las 24 horas no lo acabo de entender y lo del trio es cierto, alguna vez hasta he teorizado sobre ello en mi bloggggg
No me parecen demasiado geniales estas conclusiones, algunas son obviedades como lo de las 24h o el manager, tonterías, como lo del parecido o los tatus, o conclusiones relativas, como lo de los 20 minutos. creo que el tal Foster tiene que inventar alguna otra cosa para vender libros. Aparte de que estas paridas de "mandamientos" tienen poco. ahora voy a decir yo la mía: la pista #7 suele ser una de las mejores canciones del disco.
Bueno, lo de mandamientos es mio. En cuanto a invetar otra cosa...déjate a ver si le va a dar por los microrrelatos ilustrados y ya tu sabes...;-)
Por cierto yo tengo otra (no muy original) : Casi nadie supera su primer disco.
Voy a añadir un comentario de Frank Zappa que con el tiempo se ha ido convirtiendo en un verdadero mandamiento para mi: "Hablar de música es como bailar arquitectura". Y ya de paso me voy a permitir parafrasear uno de los "mandamientos" de Foster: Los que menos saben de música son los que más hablan. Ya sé que no es una verdad absoluta, pero se acerca bastante.
No estoy de acuerdo en lo de no superar el primer disco, hay muchos grupos que han publicado varios álbumes antes de encontrarse con su sonido y su plenitud y a la tercera o la cuarta le han dao en toa la madre: A primera vista se me ocurren dos: The Clash y Red Hot Chili Peppers. Cuartetos, por cierto, e insuperables en lo suyo.
Otra de un amigo mio:
"Los cementerios de grupos están llenos de grandes bandas con malos cantantes".
las había más falsas todavía, por lo menos en el entorno doméstico que yo he podido conocer.., como aquella que decía que los baterías siempre pillaban cacho..
...y si mencionamos a los baterias que derivan en promotores, nuevos ricos, mejor ni mentamos, no?
tal vez se las esta guardando para la edición e-book..
.. que instrumento tocaba el mister?
El único que ha dicho algo sensato es el chino.
El mister era el cantante y guitarrista de Go-Betweens.
Sus "mandamientos" son igual de ciertos o falsos que otros. Para mi son más gilipolleces que otra cosa.
Añado otra chorrada:
el artista que demora su salida al escenario va de divo.
Cualquier tipo de generalización suele valer para vender la idea, el libro o provocar un sonrisa, pero de ahí a elevarlo a rango de dogma o verdad universal va un trecho. Entre otras cosas las reglas existen porque existen las excepciones. En este caso que nos ocupa, he conocido lo que dice y lo contrario. Me alegro por el australianao que saca pasta y pasa el tiempo con reflexiones suyas o prestadas,al final se trata de irse a la cama agusto
Buenmo pues ahí van tres de mis propias gilipolleces:
1) La mayoría de los baterías tienen un trueno de puta madre.
2) A la mayoría de los bajistas se les queda cara de Bill Wyman.
3) Las drogas proliferan en el rock no para buscar universos creativos sino para matar horas y horas de aburrimiento.
Ya puestos una gilipollez más, los bajistas suelen ser los más altos.
Ostras! Todo esto me lo imprimo y lo cuelgo en el local de ensayo, entre el batería y la bajista (que es una cajita llamada Yamaha) para que lo lea bien el cantante :)
Saludos a todos!
Otra txorrada...o no:
los recopilatiorios obedecen a períodos de falta de creativad de los grupos.
Esa me recuerda a otra:Los "Grandes Exitos" nunca suponen un gran disco en su totalidad
jojojo qué bueno, ahí va otra
el mejor disco de una banda de rock es justo el anterior a dejar las drogas (o espicharla por éstas)
Bueno, ya que el titular vdel blogggg no se anima, lo diré yo: "Todos los cantantes van de divos" (No disparen al graciosillo)
No intoxiquemos y nos distraigamos con aforismos del extranjero , existe el undecimo axioma... el cantante siempre la ha tenido más grande. P.D. Necesito confirmacion del titular del blosespos, Je, Je.
Por supuesto. La duda ofende. La tengo más grande que Julio Verne.
(La imaginación) ju ju ju
Basta de aforismos extranjeros, que nos cuenten la verdad por dura que sea.. existe el undécimo axioma... el cantante siempre la tiene mas larga. Espero que esta digresión anime el blog y este extremo (es un decir) se compruebe empíricamente. De nada.
Confirmado:
Voy de Divo.
Otra, y esta va en serio: "el rock modernete es un corta-pega con guitarras de Devo, voces de The Cure y las baterías de Stars on 45"
Otra: "El movimiento indie ibérico (quitando Portugal) se resume en un sólo tema: Yo soy rebelde de Jeannette, cantada por Albert Pla"
Y ahí va otra más:
los grupos que triunfan cantando en euskera, no tienen la mínima repercusión fuera de Eusakdi.
"Por cierto yo tengo otra (no muy original) : Casi nadie supera su primer disco."
¿A pesar de que el primero sueñe como una lata? (efecto garaje, lo llaman algunos).
Je je je, aqu´´i habria que aplicar lo de "casi"nadie. Vale, el mejor disco no siempre es el primero, pero es cierto que hay aspectos (frescura, sinceridad, nervio, cosas que contar...) que suelen volcarse en la primera entrega y lo siguiente es ya pulir y pulir...Manu Chao dec´´ia: "El primer disco es lo que vives, el segundo lo que te queda de vida y el tercero...hotel"
En cuanto a los grupos en euskera...es cierto, quizá con la sola excepción de Negu Gorriak y ,en menor medida, Betagarri y Berri Txarrak. Claro que Anari tiene razón: somos víctimas y verdugos, tampoco se puede decir que los grupos en catalán, gallego o gaélico llenen nuestras listas de éxitos...no lo hacen en frances nio aleman...
Cuando haces pop, no hay stop:
La discografía siguiente a la muerte del cantante de un grupo, tiene una calidad inferior salvo el primer disco inmediatamente posterior a su fallecimiento.
Joder, yo concretaría aún más: Con todos (pero todos) los muertos célebres se hacen barbaridades discográficas a manta. Premio gordo: Jimi Hendrix
Amén. Business is business.
Cuando muere un artista que no vendía mucho en vida, se le califica como "maldito" y su fama y el negocio alrededor suyo crece como la espuma.
El grupo que triunfa con un estilo y después pretende cambiar a otro, es criticado y repudiado por sus fans más duros.
En esta última estoy de acuerdo contigo, Conde. Los fans se intentan hacer con el control de las bandas que les gustan para que les sigan dando lo que ellos piden. En realidad, a partir de ese momento en que han recibido lo que les pide el cuerpo, la creatividad o las inquietudes de los artistas se la traen al fresco, solo quieren más de lo mismo.
"Crea fans y te sacarán los ojos".
Ya te digo, Alfonso, sin ir más lejos un kolega mío, que decía aquello de "más Zarama y menos zaramarikonadillas"... bueno, vale, lo decía sin diminutivo.
Cuidadín, cuidadín, a ver si se va a liar la del Sizzla :)
Nekondo. Dime -mesedez- cuales son las zaramarikonadas en vuestra opinion. Es a modo informativo no mas.
Estos últimos comentarios me traen a la cabeza un dilema: qué es una "mariconada" cuando hablamos de música? A mí se me ocurre esta definición:
-Cuando un artista no se lanza abiertamente en la dirección creativa que le llama y se queda en el territorio seguro que le permitirá tener contentos a los fans. Qué tal?
Hay artistas maricones perdidos que musicalmente son mucho más "machotes" que cantidad de testosterónicos aporreadores de instrumentos. Y lo digo sin ánimo de ofender a nadie.
El comentario de Manu Chao es muy afilado, pero creo que se ajusta a su propia experiencia (y quizás a la gente que ha tenido éxito a la primera), ya que su primer disco en solitario rompió tanto con la pana que solo con publicar un segundo con las sobras del primero se mantuvo arriba. Lo jodido debe ser cuando tanto ir y venir no te deja tener un ritmo de vida más pausado que permita llegar las historias a su ritmo y tengas que pagar el tributo a la carretera haciendo canciones de hotel. Es el maldito stress en el trabajo.
A sumar otro comentario más para el récord:
"Todos los discos en directo se retocan posteriormente, y algunos hasta se graban en el propio estudio".
Matizando: casi todos los discos en directo se retocan, porque incluso las mezclas (inevitable si no hablamos de piratas) ya son un "retoque". El Rock & Roll Animal de Lou Reed, dicen que está grabado integramente en estudio... me cuesta creerlo, pero aun así, seguiría siendo uno de los mejores discos de las historia del Ruack!
Precisamente por el "rock and roll animal" lo decía y tú avispadamente has recogido el quite. Sweet Janeee
Dos ejemplos de super-retocados y que son muy buenos directos:
Live in the city of light de Simple Minds y El directo de Radio Futura. Ambos en el momento de mayor resplandor de su carrera.
(palabra de verificación: retoxons)
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