domingo, 30 de enero de 2022

PREMIO.




Así es la vida. Está uno confinado, tras dar positivo por  un "omicrón" manifestado en forma de enorme trancazo cuando suena la musiquita del móvil (especialmente molesta en estos días) y al otro lado escucho la voz de Lino Parabellum dándome una noticia  inesperada: "Oye , que te vamos a dar el premio Koska a la trayectoria, a tí y a Bolo". Pues mira que bien, los premios "al rock hecho en Bizkaia" reconocen mi trayectoria y la equiparan a la del gran Hipólito Garcia (Bolo), al que llevo desde los quince años siguiendo en sus numerosas reencarnaciones, siempre apostando por iniciativas arriesgadas y dando a gañanes como yo alternativas para la diversión y para el disfrute de la música en diversos formatos. Como bien ha dicho Loles Vázquez en el FB, ahora tendré que quitar la bailaora flamenca que preside mi aparato de televisión y colocar este trofeo del "disco mordido". Lo agradezco sinceramente. Uno siempre tiene dudas sobre su trayectoria. En tantos años pasados ha habido muchas decisiones y no de todas estoy orgulloso. Algunas me cambiaron la vida que llevaba radicalmente y otras podrían haberlo hecho...pero no las tomé... 
Ahora mismo me recuerdo a Frank Sinatra cantando aquello de "regrets... I had a few...", "tuve algunos remordimientos, pero al final... demasiado pocos para mencionarlos...." 
Sea como fuera, siempre he priorizado el estar en paz conmigo mismo y putear lo menos posible al prójimo, aunque a veces pueda haber sucedido sin yo quererlo. En cuanto a las obras... ahí están: discos, programas de radio, de televisión, reportajes, artículos, entrevistas, algunos libros... Que se aprecie desde fuera siempre es un aliciente, porque también se, (las redes se encargan de ello cada cierto tiempo) que también están los que me aborrecen a mí y a mis trabajos. No se puede -ni se debe- contentar a todo el mundo. Es lo que hay. 
Eskerrik Asko, benetan. Espero dut honek etorkizunerako indarra ekarriko
 duela. Ondo izan           

 

4 comentarios:

ritxi xpw dijo...

ZORIONAK Rober tengo en mi vida una banda sonora, y en ella sales tú, con aquel maldito grupo y aquella "maldita" canción punk: Bildur naiz . Perteneces quieras o no a los más emocionantes años de mi vida. Un abrazo

nineuk dijo...

Bildur Naiz salió casi decun tirón, cuando ensayábamos en el salón de actos del instituto. Creo que fue la primera vez en la que sentí esa corriente entre los miembros del grupo. Esa sensación de que la canción era algo especial, algo que funcionaba . Algo fuerte…lo recuerdo comi un momento emocionante y creo que ha envejecido bien.Otro abrazo para ti.

Antxon Rabella dijo...

Zorionak Roberto. Para mi, lo sabes, tienes mucho talento y has puesto sensaciones muy positivas en mi vida. Zarama, flores en la basura, Lisergio, risas en la radio, entrevista, cercanía, Hornby, La radio encendida. En fin, un referente que tuve la suerte de conocer personalmente.

nineuk dijo...

Tambien fue una suerte para mi conocerte y leer tu impresionante libro, que me acercó a ina realidad que yo siempre había contemplado desde el prejuicio y la ignorancia. De verdad.