sábado, 23 de febrero de 2013

YO NO SOY TONTO



Erase una vez un país llamado “Yonosoytonto”. En ese lugar increíble todos se tenían por listos. El lema de aquel lugar podía escucharse por todos lados, a todas horas:  
Yo no soy tonto, no pienso pagar un duro por el cine, por la música o por la literatura, para eso tengo banda ancha. 
Yo no soy tonto, si la reforma laboral me permite echar a unos cuantos currelas sin mayores problemas, ¿por qué no sacar provecho?
Yo no soy tonto. Ahora que emparento con la familia real, le voy a sacar petróleo ¿no harías tú lo mismo?
Yo no soy tonto, si mi posición social me permite defraudar a hacienda ¿por que no hacerlo?
Yo no soy tonto. Si puedo abarrotar el pabellón de chavales en la fiesta de Halloween y las autoridades no lo controlan ¿por que voy a controlar yo? Hay que aprovechar, que igual en la siguiente no tengo tanto éxito.  
Yo no soy tonto. Mejor contrato a ese inmigrante y le pago la mitad. Y él agradecido, por supuesto. Mas le vale.
Yo no soy tonto. ¿Invertir en este Estado de mierda? Por favor, mejor lo hago en el demócrata y ejemplar estado de Suiza... o en las Islas Caimán...
Yo no soy tonto. Si otros se hacen de oro echando mano de ayuditas para ganar las carreras ¿por qué voy a ser yo el único del pelotón que sube los puertos a base de alubias con chorizo?
Yo no soy tonto. Vale, pude poner aquí mi empresa con ayudas del Estado financiadas por todos, pero si ahora me conviene llevarla a un país de este y pagarles una mierda ¿por que no hacerlo?
Yo no soy tonto. Ya se que he ganado el campeonato del mundo representando a mi país, pero ¿por que no dejar las ganancias en Sudáfrica? ¿Tu sabes lo que me ahorro en impuestos? Donde vas a parar.
Yo no soy tonto. Si por ser parlamentario me conceden todos estos privilegios ¿por qué voy a renunciar a ellos?
Yo no soy tonto. Si convoco ahora elecciones anticipadas y propongo un referendum me llevaré tooooodos los votos soberanistas...
Así todos los listos del país de “yonosoytonto” tenían su picardía favorita.
Pero un día todo empezó a torcerse. Curiosamente fue la tontería la que hundió al país de “Yonosoytonto” . Por no ser considerados tontos , todos empezaron a hacer inmensas tonterías. En aquel país se multiplicaron los aeropuertos sin aviones, las autopistas sin coches, los inmensos edificios emblemáticos que no albergaban nada, los políticos a los que nadie creía. La cultura cayó en picado porque nadie pagaba por nada, el paro se disparó y los derechos laborales se evaporaron  Todos creían vivir en el país de “Yonosoytonto” pero  en el mundo, aquel país empezó a ser conocido como Tontilandia. Claro que eso, a los listos listos de verdad, nunca les preocupó gran cosa.    





7 comentarios:

fernando dijo...

Totalmente de acuerdo en casi todo. Y digo casi, por que comparar a los piratillas cibernéticos, con precisamente, los tontos del haba que se han dedicado a poner la cultura por las nubes, pues...como que no. No hijo no. No me voner a contar ahora, lo del huevo y la gallina, por que seguro que no hace falta. Por lo demás...siempre lo he dicho, vivimos en un país de listillos y, así nos va.

txisme dijo...

Me viene a la kabeza THE KAGAS y al gran EVARISTO:
"Bobo vive para si mismo
nunca está a favor tampoco en contra
no es nada original
pero es un buen chaval
Bobo viste como hay que vestir
bobo come lo que hay que comer
bobo piensa lo que hay que pensar
hoy cualquiera es como bobo (bis)

Y si tu sigues su ejemplo
podrás convertirte en bobo
es el hombre del futuro
el futuro es de los bobos (bis)

Tú puedes lograrlo
tú puedes hacerlo
puedes conseguirlo
puedes convertirte en....
BOBO!! BOBO!!
BOBO!! BOBO!!"

Noemí Pastor dijo...

Plas, plas, plas. Son aplausos, por si no se entiende la onomatopeya.

Juli Gan dijo...

Fina descripción de esta sociedad de "lumbreras" que se creen más listos (listillos) que nadie. ¡Así nos va!

jimmy dijo...

son todos unos mal educados.

Alfonso dijo...

Spabilandia.
Sin referirse al país de marras, hace no mucho disfruté una peli llamada "IDIOCRACY" que iba por esos deleznables derroteros.

Anónimo dijo...

100% de acuerdo en el articulo, y gran cancion la de Bobo, ironia evaristica.