jueves, 8 de agosto de 2013

HUELLAS DIGITALES

Menuda putada. Un día cometes un error o te ves involucrado en una cadena de errores y entonces alguien, en una hábil labor investigadora va rastreando tu huella digital. Puedes haber hablado de mil cuestiones humanitarias, puedes haber apoyado todo tipo de campañas altruistas o haber demostrado ser una autoridad en tal o cual tema... como alguna vez se te haya ocurrido poner en Facebook o en Twiter un pequeño comentario bobo sobre la velocidad a la que va tu tren o sobre el pedo que has agarrado en fiestas no faltará quien decida que tu necia ocurrencia sea titular de prensa y motivo posterior de sospecha, o bien que tu maravilloso currículum quede descartado.
Y sí, puedes borrar "de tu biografía" muchas cosas, pero teniendo en cuenta que A: Ellos lo siguen guardando y B: El mismo dato de que has borrado cosas ya puede delatarte.
Siempre ha sido posible que recojan pruebas sobre tu trayectoria en registros o archivos, pero es que ahora  las posibles cagadas están a un par de clicks.

9 comentarios:

susana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo si se manipula lo que has escrito para conseguir un falso y amarillo titular, pero la medriocridad es lo que tiene...y de todas maneras me siguen inquietando las orwellianas "redes", por eso paso de ellas.
Un abrazo!

nineuk dijo...

Bueno... pero tambien hay cosas positivas. Por ejemplo volver a leerte. Besos!!

susana dijo...

Eskerrik asko, pero no considero una red asfixiante un blog como el tuyo!

Anónimo dijo...

No uso facebook, ni tuenti tampoco whatsapp, huyo de las redes sociales como alma que lleva el diablo, me conecto a internet a través de proxys anónimos, me dicen que vaya paranoias que estoy hecho.Pero como dice un viejo dicho castizo " Lo siento, pero no me fío de la mitad de la cuadrilla".
Al menos de mi vida online.

nineuk dijo...

Pues mira, igual hasta tengo que darte la razón. Claro que , como dice el otro dicho... a buenas horas mangas verdes...

CAMIO dijo...

Ha estas alturas de la pelicula, me da igual. No soy nadie y mi relevancia social es cero qued miedo puedo tener a las redes sociales.
Como bien dices, he encontrado gente por medio de ellas, ya hay algo positivo.
Un saludo.

nineuk dijo...

Fiate y no corras amigo. Seguro que eso mismo pensaba el maquinista cuando bromeó con su velocidad (y con la guardia civi
l)

Joseba Etxebarria dijo...

En cualquier caso, hay que perderle el miedo a equivocarse y que no nos coma la autocensura. Y si resulta inevitable decir alguna tontería en el muro del facebook, al menos que sea original. Lo que ya sería imperdonable del todo, inadmisible bajo ningún concepto, sería colgar la típica foto cursi de amanecer/atardecer de postal :)

nineuk dijo...

Eso, eso, al que se le ocurra algo asi, (y no te digo nada si tiene barquitos) que lo cuelguen!!!