Entra una cuadrilla de poteadores habituales. Todos llevan mascarilla pero ninguno en su sitio. Tres la llevan en la papada, el otro en el codo. Trato de concentrarme en la lectura, a pesar de que la televisión brama a un volumen excesivo. Varios tertulianos deportivos analizan el actual momento del Barcelona aparentando una supuesta preocupación al respecto. Al parecer “el vestuario pone y quita entrenadores”y “los jugadores pasan de las indicaciones del técnico, como puede verse en las pausas para hidratación”. Los comentarios van acompañados de imágenes de la última jornada. Tanto el público “que llena” el estadio como sus reacciones están sacadas de la “Play-Station”. Pero de pronto, cuando repiten alguna jugada, las gradas aparecen vacías. Magia Potagia.
La cuadrilla de poteadores y Jose hablan sobre la playa. ¿para qué tanta medida de seguridad y tanto suspender fiestas si en la playa todo el mundo hace lo que le da la gana? Todos tienen una anécdota que contar, todos han visto escenas con jóvenes que se saltan las reglas a la torera.
Mi vista se pierde entonces tras los cristales del local donde la vida fluye bajo un espléndido sol veraniego. Las golondrinas revolotean alrededor de una fuente. Pasa un jubilado con una barra de pan bajo el brazo, saluda a una señora con el carro de la compra. Al fondo un grupo de niños juega en los columpìos. Las cintas rojiblancas que servían para precintarlos son ahora usadas en las cabezas para jugar a los indios. Las presuntas madres de las criaturas fuman despreocupadas sentadas en una terraza, a pocos metros.
Suena el aviso de Whatsapp. Veo que tengo unos cuantos acumulados. Lamberto me ha mandado un video de “Artistas del Gremio”, Rafa un artículo sobre los plagios de Bumbury... Afi me manda una noticia curiosa.” La prisión de Brians retira los geles desinfectantes porque las reclusas los usaban para hacer cubatas”. “Alkate” me manda una noticia inquietante: “Las tiendas de chinos de Usera (Madrid) vuelven a cerrar tras el brote de Pekín”. Cristina me manda un chiste amenazador: “Tened cuidado con lo que hacéis o volverá el Duo Dinámico” . No, por favor. Por lo que más querais...
No hay comentarios:
Publicar un comentario