martes, 31 de agosto de 2021

CUIDADO. OS AVISAMOS.

 

Me lo cuentan desde el Club Itsasoko Ama de Santurtzi. 
Resulta que el entrenador bermeano de la Sotera, Iker Zabala, ha encontrado una fórmula motivacional para ponerles las pilas en momentos críticos (y vaya si está funcionando) . "Cuidado" de Eskorbuto sonando a todo trapo en las nueve furgonetas que se desplazan a la vez. Josu, que lució la camiseta del club en más de una ocasión estaría encantado. 
Para la gran cita de la Kontxa se anuncia además, si las cosas funcionan como se espera y se clasifican, la edición de una camiseta para los bogadores con el escudo de la Sotera y el lema "Somos Los Mismos" . Hay más sorpresas en ciernes. Seguiremos informando.   

4 comentarios:

LEGNA NATRO dijo...

ESKORBUTO - LEGADOS FILOSÓFICOS

"...Si dormir es morir, ¿qué es lo que sueña un muerto?, ¿es la muerte el fin o nuestro aliado? ...".

"...Hay gente que cita el suicidio; como el acto de morir de un cobarde. Otros viven simplemente siéndolo. Viven cobardemente...".

"...El ser humano lleva en su interior el engaño y la verdad. Estas son cosas que las ratas no llegan a imaginar. Las ratas que caminan a dos patas y con corbata...".

"... Hay muertos que una vez fueron vivos. Y esos muertos ahora son fantasmas. Pero esos fantasmas serán de nuevo niños......niños buscando aquel lugar más allá del cementerio...".

"...Hay vidas que en esta vida se une a otras. Al unirse forman una sola vida. Como si fuera una sola vida dentro de las vidas, el destino, la casualidad o la suerte, les trae lo que llamamos tragedia. Nosotros vemos en muchos acontecimientos tragedias y exterminio. Nuestras letras por ello son crueles. Pero cuentan lo que sucede...".

"...Paz es lo que muchos buscan. Muchos quieren la paz. La muerte quizás la traiga para ellos. Pero no vayas tan rápido hasta allí. Aunque dicha paz no tiene piedad. Te llevará, en cualquier día
el último segundo aparece y entonces reina la alegría...".

"...¿Te has asomado alguna vez a tu ventana y crees haber visto una sombra?, ¿Has notado o sentido como llaman a tu puerta?, las almas en pena, los fantasmas, van por la vida. Van por la vida desde la muerte. Recorren sus caminos buscando el descanso eterno. O quizás vienen a ayudar a Pedro, que fue atropellado una noche por un trolebús, o mejor dicho un camión cisterna. Aunque da lo mismo, a ningún vivo le importa. Porque somos Anti-todo...".

"...Nosotros no somos anti-todo; anti-todo es toda la sociedad en conjunto. Tarde o temprano todos caen en algo. Y nosotros estamos en ella incluidos.

Estabámos. Ahora tenémos otro compromiso. Anti-social. Que paradója. Ahora es de otra manera. Mucha gente oye las letras, pero no las entiende. Por eso nosotros elegimos nuestro camino. La gente que antes nos marcó, y señaló nuestro camino; ha dejado de importarnos. Quizás nuestros motivos han cambiado de forma.

Tuvimos dos caminos en ese tiempo. O estabas en el o contra el. Pero ahora hay tantos nuevos caminos como gotas hay en todos los océanos.

Y esta es nuesta vida. La que elegimos.
La libertad no es un deseo. Debe de ser una realidad...".

Iosu Espóxito López
Juan Manuel Suárez Fernández

Legados escritos y explicados, de los integrantes de Eskorbuto.

https://youtu.be/y-oCXWRsZzU

nineuk dijo...

Gracias por compartir tus reflexiones aquí.
Saludos.

Anónimo dijo...

FRASES METAFÍSICAS DEL GRUPO ESKORBUTO


Creéis que todo tiene un límite, y así estáis todos limitados.

Más cerca de los muertos muertos, que de los vivos "muertos".

Una vez hubo UNA vida, que se unió a otras VIDAS, formando UNA SOLA.

¿La muerte es el fin?, ¿O quizás es la muerte una aliada? , ¿Qué es lo qué sueña UN muerto?


Lo natural aquí es escandaloso. Lo más natural es escandaloso. Se estrellan como las gotas de lluvia al caer contra el suelo. Y duermen y duermen.

Somos la causa más justa que existe. Nosotros somos la causa más justa.

Las Elecciones. Nuestras elecciones. Para vivir alegres y contentos.

Mis ojos reflejan la losa. Las losas llevan inscritas palabras. Las palabras inscritas dicen:

Dejad que los niños se acerquen. Se acerquen a Eskorbuto.

Porque somos la causa más justa que existe. Y todos los demás problemas no existen. Los puede crear alguien, un profesor de matemáticas, un trolebús o un camión cisterna que atropella a Pedro y a nadie le importa nada. Realmente nada más importa.

No puedes ver ni oír más allá de las palabras o nuestras letras, aunque me escuchas y me ves no eres tú, soy yo, y cuando yo no hablo soy tú, él tú y yo SOMOS NOSOTROS.

Es este el engaño, también es la verdad. Lo que las pobres ratas no pueden llegar ni a imaginar.

¿Cómo le dirías a una rata de alcantarilla y rabiosa lo que se escucha Más Allá Del Cementerio?

Voces con eso llegan hasta vuestros oídos...
Las voces de los muertos que estuvieron vivos.

Ahora buscan aquel lugar Más Allá Del Cementerio, donde:

Antes de ser fantasmas fueron vivos, y en su propia vida se murieron.

Antes de estar muertos, fueron niños, y de niños ya fueron fantasmas, y pasarán y pasarán mil años más buscando aquel lugar...

MÁS ALLÁ DEL CEMENTERIO

Por los siglos de los siglos. Amén.
https://youtu.be/_Qt8Q4tdtUU

nineuk dijo...

Amén.