viernes, 25 de septiembre de 2015

ARBOL



Buceaba orgulloso entre las ramas de su árbol genealógico cuando de pronto...

topó con aquel maldito mono.

15 comentarios:

Juli Gan dijo...

Bueno, ante la derrota, saca lo que puedas ¿Hace un anís?

Satur Txejof dijo...

De dónde venimos y a dónde vamos.
Recordar que un antepasado de un antepasado de otros antepasados de otros muchos antepasados nuestros... era, tal y como descubrió un escanzalizado Darwin, UN PUTO MONO (y no precisamente Adam y Eva), nos puede ayudar a no tomarnos a la tremenda el hecho de que nuestra santa y retorcida racionalidad haya creado tantos descalabros, en forma contraria a lo que muchos creyeron y hasta profetizaron.
Como decía un personaje al que interpretaba Federico Luppi en la película "Lugares Comunes", nos hemos quedado en 1789. No sólo no se ha avanzado en la justicia, sino que hay gente que ya no cree en ella y hasta pueden llegar a tener pesadillas en las que sufran una regresion al puto MONO.
Y ya sabéis la sabiduría que tiene la frase "Siempre hacia adelante, y para atrás, ni para coger carrerilla"
ESTADO DE ANIMO: REALISTA O ALARMISTA.

¿Eutsiko diogu, nik neuk?

nineuk dijo...

Para Juli:
Anis del mono. Buah chavala!
para Satur: Eutsiko diogu. Hasta la derrota final!!!

susana dijo...

Conciso, bueno y perfecto para entender este actual y patético momento que será una vez más historia vergonzante en un futuro. Aunque dudo que el mono fuese tan mediocre.
Abrazo.

nineuk dijo...

Si. A menudo uno se pregunta: ¿evolución? ...no en todo... Gran abrazo Susa.

Antxon Rabella dijo...

Yo, como Susana, también dudo, o mejor dicho, estoy casi seguro de que el mono no era tan mediocre. El mono, al ser vulgar y corriente (que no mediocre)no podría llegar de ninguna manera a ser tan miserable, cabrón, mentiroso, ladrón y farsante como los que nos siguen gobernando y machacando.

nineuk dijo...

Lo peor no es que esos sean los miserables. Lo peor es que la miseria anide en nuestro interior de forma intrínseca. Algo no descartable del todo. me temo...

Antxon Rabella dijo...

Buen ojo Roberto. Tirar la piedra más fácil y popular, que es lo que he hecho yo, también tiene buena parte de miserable. Efectivamente. ¿Qué haríamos tantos "justos y honestos" con mucho poder? Ni me atrevo a conjeturar. Que la historia siempre se repite, seas del color político que seas, lo ha dicho y cantado mucha gente sensata, y pienso que dicen la verdad. Hasta ahora.
Porque tampoco es del todo descartable, me ilusiono, ingenuo yo, que el individuo de la especie humana reaccione, saliendo del miedo y de la violencia que lleva en su interior (violencia doméstica, laboral,militar..) antes del destrozo total. A mí mismo me suena muy utópico, pero me quedo con tu "Eutsiko diogo" a Satur. No hay nada que perder en cierto sentido. Pero por si las moscas, mientras tanto, yo también me apunto al anis, aunque el médico me lo tiene prohibido.

Antxon Rabella dijo...

De todas formas y como me importa un huevo contradecirme, pues aprecio demasiado la liertad del pensamiento en contra de los que no se contradicen nunca para hacer ver que son coherentes en el pensamiento (lo cual es una forma de cárcel del ego ortodoxo y simplista, porque estoy seguro de que también se contradicen por dentro) y reculando de nuevo de lo ayer reculaddo, haya voy:
José Luis Sampedro, José Mujica, Jorge Mario Berboglio, Mandela, Vicente Ferrer,Ignacio Ellacuría, Martin Luther King, Gandhi (al que no le gustaba que le llamaran Mahatma (maestro)pues se consideraba un semejante a tí y a mí y este tío no era un falso modesto o humilde impostado)) Jesucrisro, Buda... Y todo esto no tiene nada que ver con ser creyente o no, pues Sampedro y algunas personas que citaré ahora mismo no eran ni son creyentes. Creo que Mujica no lo es.
Y los conocidos personalmente y no famosos: Trinidad Corral, Susana Ortega, José Miguel Dominguez, Aritz Martiarena, Ion Etxezarreta, Donato Arrinda (fallecido), Vicente Madoz (de quien se pueden ver en google las descalificaciones que ha sufrido; conozco a esta persona desde hace veinte años y nunca ha sido del Opus ni ha excluido a nadie de ninguna secta, pero es demasiado veterano como para perder el tiempo en juicios tipo telecinco. La envidia es el veneno contra el que dejó de luchar).
Estos también descienden del mono y no es posible ni descartable que tengan intrínseca miserablidad. Y si conozcco personal o no personalmente a esa gente(16, si claro, excepciones) sería triste que perdiera la esperanza, aunque tú, que me conoces bien, sabes que la podría perder esta misma noche. Y es seguro de que haya mucha gente desconocida con este tipo de forna de ser, pero a los dramatizadores telediarios no les interesa nada que les conozcamos.

nineuk dijo...

Ayer mismo, viendo tontamente uno de esos telemovies de finde-tarde, me tope con "Infectados". vale, no es una obra maestra de la Distopia, pero da que pensar. El mundo agoniza en un "sálvese quien pueda" integral. Llegado el caso se abandona a su suerte a tu propia novia para que no te contagie. Lo que viene a decirnos es algo así: Todos somos DPM hasta que las circustancias, de verdad, te ponen a prueba.

Antxon Rabella dijo...

Pero tú crees eso porque no has conocido personalmente a mis amigos DPM, a los que precisamente, la vida les ha puesto en unas circustancias en las que han sido tratadas a prueba de forma bestial, cruel, torturadora y,consecuente y evidentemente, de forma tremendamente dolorosa. Siguen siendo DPM.
No quiero meter mal rollo, pero la conjetura de que todos somos, intrinsecamente miserables o casi cabrones me parece demasiado temeraria. Sabes además de las pruebas asesinas del sentimiento que me han hecho pasar mis circunstancia a pesar de no ser DPM.
Tenemos diferentes puntos de vista, y no quiero que nos enfademos por ser sinceros.
Por eso te mando un abrazo. Y por toda la ayuda que me has prestado.
Otro abrazo.

nineuk dijo...

Nooooo. Nada de enfados. La naturaleza intrínseca o no) del ser humano es un debate que hunde sus raices en el origen de la filosofía. Yo no pretendo encastillarme en ninguna postura. Las circustancias adversas pueden hacernos villanos, pero también pueden surgir los comportamientos solidarios, generosos, e incluso heroicos. A mi no se me ha pasado por la cabeza enfadarme. De verdad.
Gran abrazo Antxon.

Antxon Rabella dijo...

Gracias Roberto. Da gusto esa tranquila forma de exponer las cosas, lejos de las hienas que montan bronca en la tele todos los días. Tengo sangre caliente yo.
Tú dijiste lo que puede ser y yo lo que puede ser. Y en el fondo no podemos demostrar nada. Porque yo sólo conozco la faceta de unos; unas cuantas personas a las que el cerebro ha maltratado hasta querer morir, cuando salen de ese estado y respiran oxígeno, no suelen tener muchas ganas de pelear (¿con quién? ¿con la vida? ¿con un posible Dios?); buscamos la tranquilidad huyendo de fuertes sensacciones. Ahora, esas personas, entre las que no me atrevo a incluírme son cachos de pan. No es descartable que tengan un bien intrínseco, después de lo pasado. Y luego una mala persona comete un crimen y dicen, tenía problemas psiquiátricos...Vaya ignorancia.
Pero existen otras muchas situaciones del sálvese quien pueda (mundo laboral, que yo no he podido probar) y ahí le podría salir el diablo hacia fuera, a cualquiera, a mí mismo. Y eso tampoco es descartable.
Cómo tú dices es un debate antiguo sin resolver, porque muchas cosas son demasiado relativas. De todas formas yo debo de estar un poco loco, porque me infectaría con mi novia, o eso creo ahora (igual me sorprendería desagradablemente)porque soy un incurable romántico y si hay que morir por algo que sea por amor. Esto es debido a mi pasado (y ahora para ver que yo también tengo malicia (de mal) recomendaré el libro "Desde dentro" que aunque no es tan divertido como "La radio encendida" tiene su cosa y entretiene a pesar de...; yo también a lo mío)); sin ese pasado yo también habría huído.
Muchas gracias Roberto. Un enorme abrazo.

nineuk dijo...

"Desde dentro", como ya dije en su día, es un libro muy recomendable. A mi desde luego me sirvió para replantearme muchos prejucios sobre la psiquiatria. Es cierto lo que dices. "El detenido estaba en tratamiento psiquiatrico" es un comentario que quizás se haga sin malicia, pero al receptor le tranquiliza (ah, claro, ahora lo entiendo todo) Lo que nunca leemos es "el detenido no estba en tratamiento psiquiatrico" y en muchos casos, si lo hubiera estado otro gallo cantaria. Aunque el trasfondo sea duro, "Desde Dentro" tambien tiene buen humor. Yo al menos me rei con algunos de los personajes y con la descripción del debate televisivo.
Un abrazo Antxon.

Antxon Rabella dijo...

Eres muy amable. Gracias.