martes, 25 de octubre de 2016

PALABRA

Estaba ahí presa. Encerrada entre las páginas de aquel libraco. Un día fue útil, ahora agonizaba en el olvido. Extraje el volumen de entre sus hermanos, lo abrí lentamente oyendo su crepitar y tras una breve búsqueda leí en voz alta:
SuasorioPerteneciente o relativo a la persuasión.  Propio para persuadir.
Acaricié con amor  la palabra y y tras animarla un poco, la encerré de nuevo en la enciclopedia.
Entonces seguí viendo, ya más tranquilo, aquel partido en la tele.

3 comentarios:

Antxon Rabella dijo...

Pero a pesar de volverle a encerrar no sabía que con mi caricia de amor y de ánimo, se sintió lo suficientemente viva para desdramatizar y para pensarse:

"Ya nadie me conoce ni me usa, estoy en libros muy antiguos y me utilizaban con mucho amor en ellos, incluso fuera del diccionario, novelistas de hace muchísimos, muchísimos años, que velaban por mí.

Pero estoy contenta, pues cuando en los libros electrónicos a algunos de los pocos últimos mohicanos que lean a cualquier clásico y no sepan quién soy al dar conmigo, la función electrónica 'diccionario' les dará la información sobre mí: 'relativo a la persuasión' y recobraré mi esencia: 'persuasivo', pelearé contigo sinónimo mío; y quizá volveré a vivir en la mente de quien ponga los ojos en mí; y se me leerá en el Smartphone que tenga función ebook y que sustituye a todos los dioses de la comunicación porque hoy en día no hay algo más suasorio ( si mi vejez, Alzheimer y torpeza no me engañan, seré yo misma persuasiva) que el Smartphone; que os jodan Ronaldo y Messi, yo resucitaré, yo seré inmortal y gracias a la modernidad dejaré de ser clásica para unos pocos. Vosotros NO"

nineuk dijo...

Suasorio volvió dignamente a su lugar. Se sabía rodeada de palabras semejantes, restos de un tiempo en el que fueron usadas. Ahora tenía que soportar la invasión ocasional de imbéciles como "Amigovio" o "Chupi" que académicos obsesionados con las apariencias hacían pasar al templo de las palbras. Qué gracia, en esos casos le gustaría ser su hemano: "Disuasorio", que llevaba una vida bastante más activa...

Animaladas dijo...

Simplemente hermoso, me encanto !!!