viernes, 30 de diciembre de 2016

TARDE.



La verdad es que nunca me convencieron del todo. Les voté sin ganas desde el principio. A mi lo que me reventaba era el sistema, que no me ha dado nunca una maldita oportunidad. Así que mis amigos y yo es lo que decíamos, votamos a estos, que están locos, pero son nuestros locos, a ver si revienta esta mierda. Pero nunca me convencieron del todo. Luego ganaron y nos llevaron a todos al huerto...al principio era ilusionante, luego empezó a ser un engorro, la verdad. Yo les votaba si, pero ya digo, convencer no me convencían... cuando ya comprendí del todo mi  error fue cuando me ordenaron gasear a aquellos desgraciados... pero ya era un poco tarde.

9 comentarios:

Antxon Rabella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antxon Rabella dijo...

Porque aunque era un asco vivir en Guatemala, nosotros buscábamos el Guatepeor para el sistema que nos tenía sujetos y esclavos a leyes asquerosas. Habíamos pensado que votándoles quizá la explosión sería para todos, y nos pondríamos a una altura mayor que los miserables que nos maltrataban, y así dejarían de hacerlo; cogeríamos el mando en compañía de nuestros locos, que estarían a nuestro lado, que defenderían nuestros intereses, aunque no nos gustasen mucho. Teníamos alguna esperanza de esas.

Y como digo, resulta que los locos también nos utilizaron, a peor que Guatepeor no llevaron. Nos metieron en el Guate-rror, dominado por ellos. La bomba que les servimos sirvió para que nos explotara en la cara, mientras ellos sólo pensaban en quién iba a mandar mejor en su partido y nosotros les hacíamos el trabajo sucio.



Roberto: el microrelato me recuerda a "Relatos salvajes" en donde cuando hablamos en este lugar de bombita, y yo dije que me alegré de lo que hizo, tu puntualizaste, más frío y quizá ecuánime, que Bombita no pensó que para hacerse justicia era probable que con su acto de hacer explotar las oficinas burocráticamente dictadoras, podría estar cometiendo una injusticia absoluta (muerte de inocentes) a otros ciudadanos como él que no tenían arte ni parte en toda la situación.
Termina el año sin incidentes aunque mañana curres.

serpa dijo...

tu si que sabes,haz mas leña del arbol caido,eso si desde tu posicion todo se ve mejor.para otra vez vota a los de siempre no valla a ser que te coman la tostada despues de tantos años..

nineuk dijo...

En cualquier caso, el protagonista del relato, como es bastante evidente, es un votante del partido nazi.

Antxon Rabella dijo...

Pues yo habré andado muy corto porque he pensado en el estalinismo. Pero es normal, porque llevo dos días que no soy bola con pie.

Antxon Rabella dijo...


¿No te digo? "doy" no "soy

nineuk dijo...

Ahora, obviamente cada cual es muy libre de interpretarlo como quiera... Urte Berri ON.

susana dijo...

Vaya vaya con el resentimiento!
Si, Urte Berri On con abrazo incluído.

nineuk dijo...

Urte berri on Susa. Se impone nueva quedada. Gran beso.